La serie de HP ProBook, que empezará a funcionar a escala mundial el martes, es la nueva agenda de la compañía, cuyo predecesor fue la línea de la ligera Elite Book el año pasado.
El ProBook sustituirá a la línea HP Compaq, aunque se seguirá utilizando el nombre de Compaq en otros ordenadores de la misma marca.
El ProBook ofrece a los usuarios una serie de nuevas características, que incluyen un sistema operativo opcional de Linux preinstalado, el SuSE de Novell, para aquellos que buscan una alternativa al dominante Windows de Microsoft.
Es el primer HP con Linux preinstalado en un portátil de uso habitual, dijo la compañía. El fabricante tiene una gama de agendas con Linux.
«Es como una evolución natural», dijo Carol Hess-Nickels, directora de marketing de HP para agendas de negocios.
«Queremos dar otra opción (…) Probablemente falta un poco de tiempo antes de que sepamos cuál va a ser la demanda, pero pensamos que valía la pena intentarlo», añadió.
El ProBook tendrá pantallas de 14, 15,6 y 17,3 pulgadas, y su precio rondará los 529 dólares (unos 400 euros).
Algunos modelos contarán con tecnología Gobi de Qualcomm Inc, lo que permitirá utilizar un módulo sencillo para acceder a diferentes tecnologías de red de banda ancha móvil y a las operadoras móviles.
Entradas Relacionadas