Nintendo DS Apunto de hacer Historia

 

Acabamos de ver los resultados fiscales de Nintendo, donde se ve claramente las aplastantes ventas de la portátil más famosa del momento, Presuponen que la portátil habrá vendido 130 millones de unidades para Abril del 2010.

Ya sabíamos que Nintendo es cuestión de ventas es imparable, superando con creces a Sony y Microsoft, de hecho a quedado demostrado en el ejercicio fiscal que han presentado el cual ha finalizado el 31 de Marzo de este año.

Anuncian que incrementaron las ventas globales un 10%, mientras que los beneficios escalaron hasta el 14%, uno de los mejores números de la compañía durante los últimos años.

¿Y diréis que han vendido exactamente?
Pues a la bella cantidad de:

  • 26 Millones de Wii
  • 31 Millones de DS
  • 400 Millones de juegos contados entre Wii y DS.

Espectacular, donde si no podríamos ver algo parecido en el mundo de los videojuegos, así mismo los juegos mas vendidos han sido Mario Kart Wii (No podía faltar estaba claro), Wii Fit ¿Quién no se ha subido a esta simpática tabla alguna vez?, Animal Crossing: City Fol (La apuesta por una comunidad social de Nintendo), Pokémon Platinum como no podía faltar, Kirby Super Star Ultra y las ya famosas series de Brain Age.

Pero sin embargo leyendo atentamente la nota oficial, vemos que las previsiones de Nintendo para el próximo año es todo lo contrario previendo una reducción en los beneficios, la crisis ya se sabe, colocando a Wii con 26 millones de consolas (Un total de 60 millones en total si la estimación es correcta) y a Nintendo DS con 30 millones de unidades.

Si se cumple la predicción de Nintendo DS, esta se colocaría en unos 130 millones de unidades, en todo el mundo, situándose por encima de su antecesora Game Boy (“A ver quien no ha tenido una de estas”), acercándose a los 140 millones de la que actualmente es la consola mas vendida de todos los tiempos: La PlayStation 2, que quien no la tiene es porque realmente no la quiere.