Llega a España la PSP Go, la consola portátil para ‘gadgetoadictos’

 

pspgo1

* Cuesta 249 euros, sólo 50 por debajo de la PS3 y 80 por encima de la PSP
* Los juegos, al mismo precio que su versión UMD, se descargan de Internet
* Hasta el 10 de octubre se vende con la versión para PSP de ‘Gran Turismo’
* Cuenta con memoria flash interna de 16 GB y entrada de Memory Stick Micro

Sony quiere atacar el pastel de los adictos a la tecnología -en su mayoría fieles a la religión Apple- con la nueva consola portátil de la firma, la PSP Go, que sale hoy a la venta en toda España.

Más pequeña que la PSP 3000 -un 43%-, más ligera -un 15%- y con un diseño más compacto -con panel deslizable-, tira de diseño y sustituye los discos UMD por descargas directas de juegos para aproximarse a un público más maduro. Y con más posibilidades económicas: la nueva consola sale a la venta a unos 249 euros, sólo 50 por debajo de la PS3 y unos 80 por encima de su antecesora, la PSP 3000.

La gran -y casi única- mejora técnica es la sustitución de los engorrosos discos UMD por la descarga de juegos a través de la PlayStation Store, donde estarán disponibles las novedades del último año y los próximos estrenos ya en formato electrónico. La nueva consola cuenta con una memoria flash interna de 16 GB para almacenar los juegos y todo tipo de contenido multimedia, además de una entrada para Memory Stick Micro. La batería, en cambio, no mejora su autonomía, aunque pierde peso.

A través de WiFi o conectada a un PC con conexión a internet, los juegos se descargan previa compra en las tiendas de las PSN Cards, de 20 a 50 euros. El precio de descarga, siguiendo la línea de exclusividad, es el mismo que el de un juego en disco UMD, unos 39 euros. La guerra de precios, aquí, ni se huele.

Para dar un empujón a las ventas, hasta el 10 de octubre, quienes se hagan con una PSP Go se podrán descargar gratis el nuevo ‘Gran Turismo’ para PSP, que poco tiene que envidiar a la versión de sobremesa.
El UMD sobrevive

La nueva portátil de Sony no viene a acabar con la vida de su predecesora, que queda relegada a un público infantil y adolescente, pero que sobrevive a la quema, como también lo hacen los UMD. Así, los nuevos juegos estarán disponibles en ambos formatos, disco y electrónico.

Una de las grandes dudas ante el lanzamiento de la nueva portátil de Sony era la compatibilidad entre ambas consolas. La respuesta de la compañía a este problema es parcial: el usuario podrá descargar gratis tres, y sólo tres, juegos para Go si ya poseen su versión en UMD para PSP 3000.

La PSP Go comparte aplicaciones, aunque mejora algunas características, de su predecesora. Las únicas novedades que acompañan este estreno, los Minis -juegos descargables de menos de 1MB- y la descarga y lectura de cómics desde el propio aparato, se harán esperar aún unas semanas.

Con una pantalla de 3,8 pulgadas y 158 gramos de peso, el diseño de la nueva PSP Go tira más a aparato multimedia que a videoconsola. Esa baza, y no la tecnológica, es la que juega Sony para atrapar a los ‘gadgetoadictos’.

Fuente – El mundo