Curiosos comentarios los de Dave Matthews, director de arte de F.E.A.R. 2: Project Origin en Monolith Studios, respecto a las versiones de consola y expansiones que recibió la primera entrega de F.E.A.R.: «acabaron con muchos fans y perjudicaron la imagen de marca de la saga al no estar a la altura».
Según señala Matthews, “TimeGate [estudio encargado de las expansiones], desarrolló la historia en una dirección errónea, una dirección que entraba dentro del universo de la serie pero que se alejaba de la intención de Monolith”.
Del mismo modo Matthews comenta que la verdadera historia de F.E.A.R. debería haber girado enteramente sobre Alma, la misteriosa y sombría niña que pudo verse en el original y en torno a la cual gira la segunda entrega que se estrenará a finales de febrero, curiosamente tanto en PC como en Xbox 360 y PlayStation 3, estas dos últimas, consolas que recibieron la primera entrega con bastante buena acogida.
“Ahora que controlamos las tres versiones directamente hemos cambiado nuestra estructura para desarrollar todas de forma simultánea y con la misma calidad. Habrá pequeñas diferencias entre ellas, como por ejemplo que en PC podrás llevar las cosas un poco más allá (en términos tecnológicos se entiende), pero todas compartirán y ofrecerán la misma experiencia de juego”, comenta Mathews.
F.E.A.R. 2: Project Origin llegará a las tiendas en febrero de 2009 para Pc, Xbox 360 y PlayStation 3. Si deseas conocer más detalles sobre las sorpresas que puede depararte esta segunda entrega puedes consultar el avance publicado en la revista.
Entradas Relacionadas