Waka-waka, es un juego que vendría a ser una especie de versión del pacman para facebook, pero en 3D. Al igual que los otros juegos de Facebook, este también tiene trucos para que ganes mas jugando al waka waka.
Puedes ganar un disparo gratis (free shot) invitando a tus amigos a jugar Waka Waka o posteando historias en tu muro sobre tus logros. El disparo lo haces con la barra espaciadora y elimina a un fantasma si le achuntas.
Intenta gastar los puntos gordos sólo cuando sea necesario. Si te comes un punto gordo intenta primero comerte la mayor cantidad de puntos pequeños, y sólo come a los fantasmas que se atraviesen en tu camino. La idea es comerte todos los puntos del laberinto para pasar de nivel, no a los fantasmas. Deja un punto gordo para el final y así podrás escapar del nivel con tranquilidad.
No te comas un punto gordo si hay fantasmas recuperándose dentro de la casa, ya que estos volverán a salir de forma normal y no azules, a menos que sea necesario y no tengas otra escapatoria.
Los fantasmas son más rápidos a medida que avanzan los niveles de Waka Waka.
Los objetos especiales son:
Un megáfono:
atonta por unos momentos a los fantasmas.
Un rayo:
Acelera la velocidad de tu waka-waka.
Cubos de hielo:
paralizan a los fantasmas por un periodo corto de tiempo. No puedes comértelos aunque estén de color azul.
Frutas:
Tienes que recolectarlas en cada nivel y te dan puntaje adicional. Hay una guinda, una frutilla, una naranja, una manzana, una pera y un plátano.
Otros trucos para Waka Waka:
El lugar más peligroso del laberinto es la línea inferior, ya que los fantasmas se dirigen allí cuando salen de la casa. Por eso debes preocuparte de comerte los puntos inferiores lo más rápido posible. Otros lugares peligrosos son las esquinas, ya que a los fantasmas les gusta arrinconar y cerrar el paso. La parte más segura del laberinto es la zona central (cerca de la casa de los fantasmas) ya que ahí podemos encontrar múltiples vías de escape.
Los puntos gordos del laberinto nos permiten comernos a los fantasmas. Dependiendo del nivel en el que nos encontremos, la acción de los puntos gordos será más o menos efectiva. Cuando comemos uno de estos puntos mágicos, los fantasmas se vuelven azules y la cabeza irá en dirección opuesta a como iba antes de comernos el punto. Algo que es muy útil en los niveles superiores.
Recuerda que al comerte a los 4 fantasmas al mismo tiempo obtienes el doble de puntos por cada uno.
Utilizar los túneles puede salvarnos la vida en más de una ocasión. Pacman es mucho más rápido en ellos. Si los usamos al final de los caminos se puede ganar tiempo. Es muy útil saber que si te siguen los fantasmas y entras en el túnel para, posteriormente, comerte el punto gordo más cercano (normalmente el que está en la parte inferior), los fantasmas volverán al túnel -donde son más lentos- pudiendo devorarlos sin problemas.
Una cosa que debemos practicar es engañar a los fantasmas moviendo rápidamente las flechas del teclado en la dirección opuesta a la que queremos ir o anticipando nuestro movimiento de forma incorrecta para poder despistarlos.
Los fantasmas sólo pueden hacer los caminos de salida de su casa y el de Pacman en sentido descendiente a menos que estén azules.
Los ojos de los fantasmas indican la dirección que tomarán en su próximo giro.
Para despistar mejor a los fantasmas hay que girar a un lado y luego al contrario rápidamente.
Cuando salen de casa, los fantasmas siempre se dirigen a su esquina antes de ir por Pac-Man. Cada fantasma tiene su personalidad (enfadado, loco, femenino y flojo) y una esquina en la que es más efectivo. A
intervalos de tiempo regulares, los fantasmas se dispersarán y volverán a sus esquinas respectivas siguiendo siempre el mismo camino.
Pac-man es más rápido en un camino despejado de puntos, importante para escabullirse en situaciones peligrosas. Usa este truco para ganar velocidad y escapar del peligro.
El refugio secreto:
Hay un sitio donde podemos tomar un descanso, hay que llegar a él cuando ninguno de los fantasmas estén mirando y ahí no te encontrarán.
Entradas Relacionadas