FarCry 2

 
La famosa empresa Ubisoft desarrolladora de grandes éxitos como Splinter Cell y otros ha soltado a la prensa nuevas novedades de lo que va a ser Far Cry 2. Se espera de este título un cambio rotundo en lo que se venía viendo respecto al juego en cuestión.

La empresa ha dicho que ahora cambiarían los escenarios de juego. Ya no vamos a tener la misma ubicación de desarrollo del juego, sino que ahora nos vamos a las paradisíacas y desoladas zonas selváticas del África. Mas allá del pasado un poco oscuro que ha tenido esta saga en tiempos pasados, la mare del proyecto, Crytec, sube la apuesta en esta ocasión realizando todo tipo de cambio que se prevé sean los que remonten a Far Cry 2 del lugar donde había, en un pasado no muy lejano, caído.

Solamente el nombre ya nos hace saber como será el juego en esta ocasión. La gente que se encarga del desarrollo pretender mantener la misma información gráfica, pero realizando cambios que verdaderamente importes a sus jugadores. Contará con una nueva mecánica, siempre manteniendo la apariencia, y mantendrá el mismo nombre para que ocurra lo que tienen pronosticado, que el juego evoluciones en un futuro.

En esta ocasión el proyecto está orientado a crear un juego donde el usuario tenga la libertad que siempre está buscando. Esto es un cambio profundo en la estructura del juego como la hemos visto hasta el momento. Con esto el usuario va a poder dirigir el rumbo de la historia a tal punto que va a poder seleccionar caminos y tomar muchas otras dediciones. Dentro de la zona de juego, África, tendremos que estar en medio de dos facciones, y se eliminará el, tan usado por Crytec, efecto cinematográfico donde veíamos demoliciones a cada rato para dar mas control al usuario.

Hay ciertos aspectos importantes a tener en cuenta cuando hablamos de “Libertad en la jugabilidad”, porque si bien va a incluir mas libertad que la versión anterios, puede que ésta se vea afectada minimamente debido por la tendencia los efectos muy espectaculares que posee el juego por su alto grado de desarrollo. Igualmente, volviendo a remarcarlo, la empresa no tiene como objetivo ser como sus competidores y hacer que el juego sea una película.

Se está en proceso de mejorar la física del juego. Ahora vamos a tener más realismo en el comportamiento de nuestro entorno. Por ejemplo, si rompemos una columna importante de una choza ésta se desmoronará. Así mismo al quemar algo las llamas se extenderán a su alrededor. Esto promueve el uso táctico del juego que nos puede ayudar en momentos deshicimos del juego. Nada despreciable por cierto esto nuevo que agregarán.

El juego estará desarrollado para que pueda ser utilizado en diferentes plataformas. Las primarias serán: PC y Playstation 3. Posiblemente también salga al mercado de las consolas de Microsoft, XBOX, que es similar la consola de Sony. El fin de utilizar este título en diferentes consolas de la nueva generación, de más potencia gráfica, es poder obtener más variación en el entorno donde se desarrollará el juego. Debido a que el ambiente el muy selvático o desértico la empresa afirmó que tratará de que cada uno de esos cuadros tenga una característica única y diferente a las demás.

Si algo es importante a la hora de jugar un juego es la inteligencia de nuestro oponente, a nadie le gusta saber como reaccionará nuestro enemigo y terminar el juego lo mas pronto posible. Justamente por eso es que el nuevo equipo de desarrollo asignado a Far Cry 2 mejoró la IA de nuestros enemigos haciendo que toda su actividad sea prácticamente imprevisible. Nosotros vamos a poder realizar las misiones y vencer enemigos de diferentes formas debido a que ya no sabremos bien si se moverá de una determinada forma o no. Quizá tengamos que prender fuego toda una casa para matarlo o simplemente apuntar a su cabeza con un sniper, o quien sabe cuantas posibilidades, libres, nos permite el juego para que actuemos.

Si de realismo se trata, Ubisoft es conocida a distancia. Anunciaron los voceros de la empresa que los estados temporales fueron efectivamente mejorados permitiendo hacer que nuestro escenario sea totalmente natural. Así, por ejemplo, si es que prendemos fuego un pastizal y el viento está en contra podremos morir quemados al venir las llamas hacia nosotros. Ya se puede imaginar todas las variantes de tácticas para atacar o asediar un lugar puede resultar de tan abierto juego.
Así mismo en muchas ocasiones tendremos que realizar misiones que solamente se pueden concretar cuando el la noche y en otras circunstancias cuando es de día. El juego viene programado mejor para que la luz solar también afecte la concreción de las misiones.

Este juego, que mas allá de lo que Ubisoft ha proclamado, pretende dar un salto muy grande en lo que conocíamos como Far Cry, solo que en esta ocasión pretende hacerlo no cambiando el nombre sino la estructura interna del juego. Hasta el momento el nombre Far Cry tiene cierto renombre dentro del mundo de los gammer de todo el mundo, y la empresa pretende seguir teniendo ese y aún más reconocimiento por su nueva versión, con nuevos gráficos y desarrollo interno. Vamos a tener que esperar solamente uno pocos días más para poder adquirirlo. Estará disponible en Octubre de este año en todas las tiendas de videojuegos.

Así que ya saben, Far Cry 2 se viene con todo y no solamente hay que cubrir las expectativas que tiene toda la empresa Ubisoft, sino también, y diría mas aún, la expectativa que tiene la comunidad Far Cry que ha seguido este juego desde el comienzo. Con nueva estructura, nuevo estilo de juego, quitando cosas que nos hacen perder libertad a lo largo del mismo, con nuevo armamento, y demás agregados para esta nueva versión, todos seguidos expectantes la salida de este juego. Solamente resta decir a aquellos seguidores que pueda jugarlo lo más pronto posible cuando salga. Y para aquellos que no han jugado la primera versión, hay que notificarles que puedan jugarlo porque sino van a estar perdiéndose mucho.

Fuente