Guia Fifa 09 – Problemas Con Gamepads Solucionado

 

Bueno para todos los que estais teniendo problemas con vuestro Gamepad en Fifa 09 aqui os dejamos una pequeña guia para q consigais solucionarlo.

PRIMER PASO:

Este método requiere algo de experiencia por parte del que lo realice. No obstante voy a intentar explicarlo de la forma más simple posible:

– Lo primero que hay que hacer es saber que mando de control es el que tenemos instalado. Haremos lo siguiente: entramos en el menú de controladores («Mi PC» à Cambiar una configuración à Dispositivos de juego) y apuntamos con espacios incluidos el nombre de nuestro controlador (en mi caso es: «Dual PSX-USB Adaptor»)

– Lo siguiente es abrir el registro de Windows. Para ello pincharemos en el botón «Inicio» de Windows, «Ejecutar» y escribiremos la palabra «regedit». Esto nos llevara al registro del Sistema Operativo. Una vez dentro pincharemos sobre el icono «Mi PC» para que se destaque y en el menú de la ventana pincharemos en «Edición» y luego en «Buscar» (o bien directamente pulsando al mismo tiempo Ctrl.+B). Aquí introduciremos el nombre del pad que vimos antes («Dual PSX-USB Adaptor» con los espacios y sin las comillas) y le daremos a «Aceptar», lo que hará que se busquen estas palabras. Al encontrar el mando editaremos esa clave de registro poniendo «Logitech DualAction USB» si es analogo (escribirlo exactamente como lo he puesto y sin comillas ) y si no es analogico reemplazalo por este nombre : «Eliminator GamePad Pro» (otra vez sin las comillas)


Aceptamos (no importa si da un mensaje de error, el resultado será el mismo) y pulsamos F3 para que busque la siguiente clave a cambiar. El proceso es el mismo que anteriormente y se repite tantas veces sea necesario hasta que el buscador del registro nos indique que no quedan mas claves con el nombre de nuestro antiguo pad. – A continuación, volveremos al la sección de «Dispositivos de Juego» y comprobaremos que el nombre de nuestro pad ha sido cambiado por el del Logitech.

SEGUNDO PASO:
En este paso van a tener que localizar el archivo devdata.dat del directorio de instalacion de us fifa 09 pero por lo gral esta en la siguiente ruta: FIFA 09\data\input. Una vez localizado van a tener que reemplazarlo por los siguientes archivos dependiendo de si los gamepads o el gamepad a agregar es o no analogico:

-Si es analogico tenes que bajar ESTE ARCHIVO http://rapidshare.com/files/151046326/devdata.dat y reeplazarlo por el archivo devdata.dat localizado anteriormente. Aunque por lo gral los controles analogicos los reconoce sin problemas el fifa pero si no es asi bajalo.

-Si no es analogico tenes que bajar ESTE ARCHIVO http://rapidshare.com/files/151047373/devdata.dat y reemplzarlo por el devdata localizado antes.

Probar con estas dos maneras «Logitech DualAction USB» y «Logitech Dual Action».

Fuente

  • author image
    Nov 9, 2008 @ 4:23 am

    […] Pero oye, si no tienes el pad de la Xbox, siempre puedes configurar el que tengas y de forma intuitiva, seguro que no tardas en aprender estos movimientos. Y si necesitas ayuda con la configuración de tu game pad , consulta nuestra guía de solución de problemas con los game pad. […]

  • author image
    Carlos
    Nov 25, 2008 @ 19:07 pm

    Podrias subir de nuevo los archivos?? Gracias de antemano…

  • author image
    Guillermo
    Nov 26, 2008 @ 21:33 pm

    Bueno, está muy buena la explicación , pero te han bloqueado los archivos en rapidshare… podrìas dar alguna solución, por favor? De ante mano muchas gracias 🙂

  • author image
    Guillermo
    Nov 26, 2008 @ 21:43 pm

    Misma explicación, pero con este link….
    http://rapidshare.com/files/158152445/FIFA_09_USB_Controller_FIX-x-Sch3moS.rar

  • author image
    Nov 27, 2008 @ 11:35 am

    Gracias Guillermo x el aporte.

    Un saludo

  • author image
    doeck
    Dic 21, 2008 @ 1:04 am

    mmm no sirve tu link manda un error

  • author image
    Guillermo
    Dic 31, 2008 @ 16:56 pm

    Sirve, debes intentarlo porque puede que rapidshare muestre el error de que tal archivo ya no existe, a mí me ha pasado, es solo cosa de que lo intentes. Si no… google es tan milagroso que lo encontrarás de todos modos, solo busca este mismo tema e incluso el mismo nombre del archivo y lo encontrarás.
    Bueno y luego de todo este rollo del gamepad se puede decir que sí funciona y que de hecho no solo es la solución para fifa 09, si no que para versiones anteriores del mismo y tambien para otros juegos, aumentando así la experiencia al jugar. Da igual tengas un joystick bueno, malo, regular, al final del trámite terminas con un logitech dentro de tu controlador.

  • author image
    Ene 3, 2009 @ 6:22 am

    ey amigos yo tengo una solucion un poco mas facil y no toca registro el les dejo mi correo para q estemos en contacto
    radamantiscs3@yahoo.com