F.E.A.R. 2: Project Origin prohibido en Australia

 

El próximo juego de Monolith, F.E.A.R. 2: Project Origin no va a poder publicarse en el mercado australiano pues, como ha sucedido con múltiples títulos, se ha rechazado darle una clasificación por edades, impidiendo así su comercialización.

El sistema clasificador australiano no ha detallado las razones, pero hay que recordar que el sistema de dicha región sólo clasifica los juegos hasta la recomendación para mayores de quince años, lo que deja fuera del mercado a los títulos que deberían estar recomendados para edades mayores.

Recientemente, Australia perdió la oportunidad de introducir una clasificación para mayores de 18 años, como existe en todos los mercados occidentales, y los más destacados mercados asiáticos, al retrasarse una consulta popular en la que se hubiese votado a favor o en contra de aumentar el sistema de clasificación por edades hasta los 18 años.

El retraso se debió a una actuación de Michael Atkinson, fiscal general del sur de Australia, que rechazó el borrador de la propuesta presentado por el Comité Permanente de Fiscales Generales en el que se convocaba la consulta popular sobre la posibilidad de aumentar el sistema de clasificación de videojuegos desde MA15+ (recomendado para mayores de quince años) hasta R18+ (sólo para mayores de dieciocho años).