Spiderman – El Reino de las Sombras

 

Spider-Man El reino de las sombras, un título lleno de acción y aventuras en el que el mayor héroe arácnido de todos los tiempos, deberá enfrentarse a una invasión de simbiontes que atacan la ciudad de Nueva York. Para ello, el juego ha sido presentado por Brian Morrison, Productor Asociado de Activision en Los Ángeles, que ha mostrado en esta nueva version las variantes que el juego de Spiderman tendrá en esta nueva entrega y nos ha explicado el importante avance que este juego ha sufrido en su desarrollo.

Una de las cosas más positivas a mi entender es la vuelta al comic alejandose de las particularidades de las peliculas, es decir, los trajes de Spiderman son los del comic, nada de Cine. La estructura y el ambiente de juego esta bajo licencia Marvel, por lo que no tenemos que temer ante ningún enemigo extraño ni ningún tipo de salida de tono del universo del arácnido.

La fusión de balanceos con redes y de poderosos movimientos permite crear un nuevo e imbatible sistema de combate que mezcla de forma intuitiva la velocidad y la fuerza de Spiderman con el entorno para conseguir nuevos ataques y combos letales. Los jugadores podrán aplastar a un enemigo gracias al impulso obtenido al balancearse desde el mástil de una bandera, enfrentarse a hordas de simbiontes desde las fachadas o reducir rápidamente a una multitud alborotada mediante las telarañas. Las animaciones es el punto fuerte de Spiderman en este título, la manera de callejear con las redes y el sistema de combate, presentan una variedad hasta ahora nunca vista, incluso se ha añadido la posibilidad de luchar en los edificios con el bueno de Peter Parker correteando y saltando por columnas y ventanales.

La acción no tiene tregua, y al encontrarnos con la gran cantidad de posibilidades en el combate, acompañados por una camara que acompaña perfectamente la acción, nos encontramos ante el mejor título que Spiderman cuenta hasta la fecha, aprovechando la capacidad de acción de Parker, el equipo de desarrollo ha contado con la posibilidad de dejarnos «circular» libremente por la ciudad o completar misiones de una manera más estructurada.

Otra de las particularidades es la posibilidad de cambiar del traje rojo al traje negro durante el juego, eso sí, la história cuenta en principio con cuatro variantes (dos para cada traje) donde las decisiones y las misiones nos llevarán a uno de esas ramas finales y a un desenlace distinto según tomemos nuestro traje y decisiones. Se podrán aprovechar la elegancia, la agilidad y las acrobacias del traje rojo de Spiderman o utilizar la fuerza salvaje y brutal del traje negro. Por primera vez en un juego de Spiderman, se podrá cambiar de traje en cualquier momento para crear combos devastadores y remates nunca vistos. Los jugadores deberán decidir si para salvar Nueva York se unirán a los héroes más famosos de Marvel o a sus villanos más peligrosos, ya que controlarán qué habilidades quieren mejorar y con quién se alían. Además al progresar en la aventura, los jugadores conseguirán experiencia en diversas disciplinas de combate que les permitirán diseñar a medida a su Spiderman ideal. Ya prefieran balancearse con redes, luchar cuerpo a cuerpo o pelear con el traje rojo en lugar de con el negro, los puntos conseguidos podrán utilizarse para mejorar sus movimientos preferidos.

La historia en la que se enmarca el juego tiene como base una invasión letal de simbiontes que lleva la devastación a las calles de Nueva York en el próximo Spider-Man: El reino de las sombras, en el que los jugadores tendrán la última palabra sobre la salvación de la ciudad y sobre el destino de Spiderman. Ambientado en una ciudad de Nueva York apocalíptica, Spider-Man: El reino de las sombras ofrece a los jugadores un nivel de posibilidades sin precedentes que incluyen, por primera vez, el control sobre la dirección y el resultado final del juego. El nuevo sistema de combate permite batallas realmente tridimensionales que empiezan en las calles, siguen por las fachadas de los edificios y terminan en las azoteas. Los jugadores pueden cambiar al instante del ágil traje rojo al formidable traje negro, aliarse con famosos héroes o malvados villanos de Marvel, elegir qué habilidades de Spiderman desean mejorar o decidir qué misiones realizar para proteger Manhattan de una destrucción segura.

La Gran Manzana, rebosante de energía, está más viva que nunca. Los ciudadanos animarán a Spiderman o huirán atemorizados de él, según sus decisiones y actos previos. Los jugadores controlarán si Spiderman actúa como un héroe o como un renegado en su misión para salvar la ciudad, y esto afectará al desarrollo de la historia y a la lucha contra la invasión simbionte.

Apocalipsis de última generación: la mejora de las capacidades de interacción y de destrucción permiten que el jugador coja y utilice cualquier cosa que encuentre a su paso como arma. Podrá destruir escaparates, demoler vehículos y, literalmente, arrasar calles enteras con poderosos ataques. La tecnología de última generación hace que Nueva York cobre vida con texturas y animaciones realistas. Además, un nuevo sistema de cámaras sensibles permiten que el jugador se enfrente a los enemigos y cambie de dirección más rápido que nunca, mientras las acciones de Spiderman tanto en el suelo como en el aire alcanzan una nueva dimensión de inteligencia y pulcritud.

Para los seguidores de los comics informar que los mayores héroes y alguno de los villanos más famosos del universo Marvel, como Luke Cage y el Buitre, estarán en el juego, las decisiones de los jugadores controlarán quién los ayuda finalmente a librar a Nueva York del simbionte alienígena. Esas decisiones tendrán consecuencias, ya que comportarse como un héroe o como un renegado llevará a finales distintos.

Editor: Activision, Inc.
Desarrolladores: Shaba/Treyarch (Xbox 360, PS3).
Treyarch (Wii).
Amaze (PS2, PSP, NDS).
Apsire (PC).
Idioma: completamente en castellano
Fecha de publicación: 24 de Octubre de 2008.
Clasificaciones PEGI: 12+

Fuente