2K y EA con licencia completa para utilizar NVIDIA PhysX Technology

 
NVIDIA ha anunciado hace apenas horas que NVIDIA PhysX la tecnología mas puntera del momento, en cuanto a interpretación de físicas realistas para videojuegos ha sido adquirida, con licencia total de explotación, por dos de las empresas mas punteras de la industria de los videojuegos, 2K Games y EA.

Recientemente EA implemento este sistema en uno de sus últimos títulos, Mirrors Edge, los desarrolladores han mostrado un vídeo hace horas para demostrar la mejoría que puede suponer la implementacion de NVIDIA PhysX Technology, la prueba la podéis ver en la parte inferior de esta entrada.

No quedan dudas de que este sistema multiplica la sensación de realismo al hacernos percibir que los materiales de los distintos objetos con los que interactuamos durante la partida, plásticos, cristales, arena … reaccionan de una forma realista a nuestras acciones.

Ujesh Desai, vicepresidente de GeForce NVIDIA, ha declarado que el fabricante esta muy ilusionado con las negociaciones que han llevado a 2K y EA ha adquirir dicho sistema, asegurando que NVIDIA PhysX Technology puede aportar a los videojuegos una experiencia añadida en cuanto a realismo se refiere.