Controla el WOW con los ojos

 

La tecnología ha conseguido que la gente con discapacidades motoras severas, puedan jugar a juegos complejos cn 3D como el World of Warcraft.

Desde 1990 la tecnología de «mirada fija» ha ayudado a gente con discapacidades motoras, o cerebrales a manejar entornos 2D usando teclados visuales.

Los usuarios mueven el cursor guiándolo con los ojos por la pantalla, pero es muy difícil emular los movimientos en entornos 3D de juegos en tiempo real.

Stephen Vickers y su equipo han creado La Comunicación por Interacción de Mirada Fija ( Communication by Gaze Interaction (COGAIN).)

Los sistemas de mirada fija utilizan una bateria de LEDs puestos en la parte baja del monitor de un ordenador para recoger los movimientos de los ojos del usuario usando cámaras de infrarrojos estéreo. Con este equipo se puede medir la posición de la vista del usuario sobre la pantalla con una precisión de 5mm de fallo.

El software de Vicker incluye el interfáz tradicional de «point and click» con un interfaz extra que ayuda a mejorar la velocidad de ciertos comandos.