El juego español The Lord of the Creatures no ha sido cancelado

 

El videojuego español de Arvirago The Lord of the Creatures sigue en desarrollo, pese a las informaciones no oficiales que auguraban su cancelación, según ha confirmado el responsable del estudio de desarrollo, Gonzo Suárez, a MeriStation.

Diversas páginas de la red como Thelordofcreatures.com señalaron que el proyecto había sido cancelado a raíz de una serie de despidos que se han producido en la desarrolladora española. MeriStation ha podido saber que el juego sigue en desarrollo y que continúa buscando editor.

No obstante, el equipo de Arvirago ha reducido su número de empleados despidiendo a 10 profesionales para llevar a cabo un proceso de reestructuación de la empresa como resultado del presupuesto del que disponen para este tramo del año.

Lord Of The Creatures (PC)
Lord Of The Creatures (PC)
The Lord of Creatures inició su desarrollo el pasado 2002, después de la fundación de Arvirago por Gonzo Suárez y Jon Beltrán tras dejar Pyro Studios. Se trata de un juego donde el jugador controla a criaturas mágicas y las lleva al combate combinando la acción y la estrategia.

En noviembre de 2007 se conocía que la empresa de videojuegos Atari editaría The Lord of the Creatures. Sin embargo, esta revista pudo saber el pasado 5 de diciembre que el gigante del videojuego no se encargaría de la edición del videojuego de Gonzo Suárez.

La crisis económica podría tener un gran impacto sobre el sector del videojuego en España y especialmente sobre sus empresas locales. Al parecer, Arvirago no sería la única empresa nacional afectada por la recesión económica. La mítica Pyro Studios también se está viendo afectada por la situación.

Fuente