Electronic Arts reducirá un 10% su plantilla

 

La reestructuración de EA afectará a cerca de 1.000 trabajadores y nueve estudios de la compañía, entre ellos EA Black Box.
[Electronic Arts reducirá un 10% su plantilla]


Es difícil señalar si la decisión es derivada de la crisis, de menores ventas de las esperadas, de un proceso normal de reestructuración por tratar de ser más competitiva o por todas ellas a la vez, pero el caso es que Electronic Arts, el gigante de la industria del videojuego, también ha anunciado un importante recorte de su plantilla antes del 31 de marzo de 2009, nada menos que un 10%, una cifra que equivale a cerca de 1.000 trabajadores.

Para que nos hagamos una idea más clara, esta reestructuración de su plantilla lleva implícita el cierre o consolidación de al menos nueve estudios de la compañía, una medida destinada a reducir sus gastos anuales en una cifra cercana a los 120 millones de dólares, casi nada.

Estudios como por ejemplo EA Black Box, responsables del último Need for Speed Undercover, cerrarán sus oficinas actuales en Vancouver para ser reubicados en el edificio de EA en Burnaby; un proceso que también afectará a otros equipos.

En cualquier caso la compañía rechaza hablar del cierre de sus estudios, calificándolo más como una «mudanza a su campus de Burnaby para compartir el edificio con EA Canadá y otros equipos de EA que operan fuera de sus modernas instalaciones.» No obstante la compañía asegura que operarán como estudios distintos «cada uno con su propia cultura y equipo.»

Otras medidas anunciadas por EA dentro de este proceso de reestructuración pasan por revisar y reducir su catálogo de juegos, centrándose en títulos de éxito con mayor margen de oportunidades. Aun así la compañía deja claro que sigue “comprometida con tomar riesgos creativos e invertir en nuevos juegos”, unas palabras que lleva repitiendo desde prácticamente todo el 2008 y que han dado lugar a títulos como Mirror’s Edge, Dead Space o Facebreaker entre otros.

EA ya había anunciado despidos del 6% de su plantilla a finales del mes de octubre, pero las previsiones de mercado han hecho que esta cifra se vea aumentada notablemente.

Fuente