Campus Party Brasil abre sus puertas con 6.000 participantes

 

La segunda edición del encuentro en Sao Paulo afianza la expansión internacional iniciada el pasado año.

Campus Party convertirá Sao Paulo un año más en la capital iberoamericana de las nuevas tecnologías. En su segunda edición brasileña, el encuentro, considerado el mayor evento de tecnología, ocio y cultura digital en red del mundo, reúne a partir de hoy a 6.000 participantes para compartir sus inquietudes, experiencias y conocimientos durante una semana.

Se trata de la consolidación internacional de un evento único en el mundo, gracias a su mezcla de talento digital, creatividad, conexión a Internet, áreas de contenido de lo más diversas y conocimiento compartido. Exportado a otros países por E3 Futura con la colaboración de Telefónica (principal patrocinador del encuentro), Campus Party representa todo un reto para una empresa española en tiempos de crisis.

Durante el 2008 se celebraron ediciones en Brasil, Colombia y El Salvador (Campus Party Iberoamérica, perteneciente a la agenda oficial de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno); el encuentro que hoy empieza en la ciudad brasileña supone la primera cita del 2009, a la que seguirán nuevas ediciones en Bogotá y Valencia.

Desde primera hora de la mañana, los ‘campuseiros’ han estado esperando el momento de la apertura, a las 12.00h, cargados con sus equipos para pasar una gran semana. La inauguración oficial será esta noche, desde las 23.00h, y contará con toda una eminencia en el mundo digital: Tim Berners-Lee, uno de los considerados padres de Internet, que será el responsable de dar el pistoletazo de salida esta edición que se espera inolvidable, con más de 1.000 ponentes y que ha sido acogida de forma muy calurosa por los internautas paulistas… y también por sus instituciones. Al acto de inauguración asistirán el Prefeito (alcalde) de Sao Paulo, Gilberto Kassab; la secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Sao Paulo, Maria Helena Guimaráes de Castro; y el presidente de Serpro (organismo de nuevas tecnologías del Gobierno Federal brasileño), Marcos Mazoni.

Talento, innovación y conocimiento compartido

Campus Party es talento porque el evento reúne durante siete días a jóvenes procedentes de todo Brasil cuya principal pasión es la tecnología. Jóvenes que expresan esa pasión poniendo toda su imaginación y energía en proyectos relacionados con el desarrollo de software, la creación digital, la robótica o el modding, entre otros. Ellos ponen el talento y Campus Party les ofrece las condiciones necesarias para que se exprese, se relacione y crezca, dando frutos en forma de proyectos colaborativos. Numerosas empresas apoyan el evento, puesto que ven en él un vivero donde buscar nuevos perfiles para incorporar a sus plantillas, sabedoras de que los futuros grandes creadores dentro de la tecnología se encuentran en ámbitos como Campus Party.

Una de las expresiones que adquiere la innovación en Campus Party es la apuesta por la formación. Los talleres, conferencias y actividades están a la vanguardia tecnológica, apostando por ponentes de categoría internacional y ofreciendo a los participantes asistir a las mismas no como un público pasivo, si no como sujetos activos que intercambian experiencias y conocimientos. En Campus Party todo el mundo tiene algo que enseñar, todos tienen algo que aprender.

Los contenidos de Campus Party vuelven a mostrar su calidad a nivel internacional. Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web, ofrecerá una conferencia magistral en Sao Paulo, y Jon Hall, vicepresidente de Linux Internacional, reta a los campuseros (como ya hiciera en Valencia) a que demuestren su talento en el Reto Maddog.

La inclusión digital, protagonista en el evento

Miles de personas tendrán su primera experiencia en Internet gracias a Campus Party y a su iniciativa del Bautizo Digital. Hoy en día, las administraciones públicas de todo el mundo ya saben que la inclusión digital es esencial para el desarrollo y el crecimiento social y económico de los países. Por eso el evento no sólo acercará Internet a los ciudadanos que aún no la conocen, sino que siguiendo el camino iniciado el pasado año, reunirá en Sao Paulo a organizaciones públicas, formadores, asociaciones, activistas de la Red y, en general, a todos los agentes sociales implicados en el tema para que intercambien opiniones, realicen talleres, trabajen en conjunto y puedan avanzar en la lucha contra la brecha digital.

http://www.campus-party.com.br