Entrevista a Rick Bergman por Venturebeat

 

El vicepresidente y director del grupo de productos gráficos de AMD, Rick Bergman, ha pintado un panorama positivo del PC como plataforma de juegos. El directivo considera que el mercado de juegos para PC es «aún saludable«.

Entrevista a Bergman, vicepresidente y director del grupo de productos gráficos de AMD por Venturebeat: «Si miras las ventas, es aún saludable. El tercer trimestre fue un poco peor que el del año pasado. Pero el mercado sigue creciendo más y más. [..] Hay una historia muy interesante sobre por qué el juego en PC está ahora en un estado tan saludable. Cuando valoras los envíos de equipos para jugar de alto nivel y las fuertes ventas de juegos online como World of Warcraft, puedes ver su fortaleza.»

AMD más allá del PC: «Las ventas de equipos de alto nivel siguen impresionándome. Nosotros lo afrontamos colocando dos de nuestros mejores chips en una placa. Las plataformas de juegos tienden a ser el primer lugar donde aparecen los juegos, pero estamos en el 80% de las consolas vendidas, ya que estamos en las consolas de Microsoft y Nintendo.«