Las estrellas de cine ponen voz a los videojuegos

 

Gary Oldman y Kiefer Sutherland prestan sus voces a los personajes virtuales de la última versión «Call of Duty» que regresan al frente de la 2ª Guerra Mundial. Es otra manera de actuar y de doblar.

Gary Oldman explica que «Cuando doblas cine de animación, tienes un guión y lo sigues al pie de la letra. Aquí tienes también un guión, pero hay muchísimas variables y opciones para el jugador, y eso significa que el actor de doblaje tiene mucho más trabajo».

Cada decisión del jugador crea nuevas situaciones, que también hay que doblar. Para Sutherland no es la primera vez. Él tiene ya su «alter ego» de consola en el videojuego de la serie 24, al que por supuesto, también puso la voz.

Cuando se trata de juegos basados en series o películas, no hay duda, mejor contar con la voz original. Lo hizo Eric Bana en el doblaje del videojuego de Hulk, e incluso Marlon Brando con «El Padrino», antes de morir. Pero también Christian Bale o Morgan Freeman en «Batman Begins» o Johnny Depp en el juego de Los «Piratas del Caribe».

Olga Kurylenko se pregunta dónde está Bond. Ambos han participado en el doblaje del juego de la última de 007. Personajes casi reales, que en su versión original sonarán como los de carne y hueso

Fuente