Violencia y Diversion

 

Un nuevo estudio de la Universidad de Rochester y de la empresa Immersyve destierra la idea que la violencia divierte a los jugadores. Según las conclusiones del estudio, lo que atrae a los jugadores es superar los retos, y la violencia gratuita provoca el efecto contrario.

Andrew Przybylski, autor del estudio, ha comentado: «Para la gran mayoría de los jugadores, hasta para aquellos que regularmente juegan y disfrutan con los juegos violentos, la violencia no fue un punto a favor. Sólo un pequeño subgrupo de gente que generalmente manifiesta mayor agresividad prefirió contenidos violentos.» Pero incluso este subgrupo confesó que las imágenes violentas no aumentaron el placer de la experiencia.

El estudio afirma: «Tanto los jugadores veteranos como los novatos prefirieron juegos en los que podrían superar obstáculos, sentirse efectivos y tenemos muchas opciones sobre sus estrategias y acciones.«

El psicólogo motivacional y coautor del estudio, Richard Ryan, completa: «El conflicto y la guerra son un contexto común y potente para ofrecer estas experiencias, pero es la necesidad de satisfacción en la jugabilidad lo que importa más que los propios contenidos violentos.«

Fuente