Xbox 360 la más vendida en navidad

 

Según los especialistas la nueva consola de Microsoft se convirtió en la más vendida en el mercado norteamericano en esta navidad.

Ya se dieron a conocer los resultados de ventas de las plataformas de la nueva generación. Se ha tomado como factor de referencia el período navideño. Entre la Xbox 360, Wii y Playstation 3, el primer duelo lo ha ganado la plataforma de Microsoft.

Hay que tener en cuenta que la Xbox 360 tuvo cierta ventaja, ya que no hubo problemas en el suministro de unidades. Así, muchos usuarios que pretendían comprar una máquina de la nueva generación se inclinaron hacia ésta plataforma.

Las cifras arrojaron los siguientes resultados: Xbox 360, 2 millones de consolas; Wii la siguió muy de cerca llegando a 1,8 millones de unidades; y, PS3 unas 750.000 máquinas vendidas.

Teniendo en cuenta que Wii se lanzó el 19 de noviembre en EE.UU y PS3 el 17 del mismo mes, se puede decir que la Xbox 360 contó con una amplia diferencia en ventas. Ya que el período que se tomó para contabilizar fue desde el 1 de noviembre hasta el 25 de diciembre, es decir, toda la campaña navideña.

A raíz de esto podemos observar que la consola de Microsoft lleva cierta ventaja, por lo cual nos tendríamos que preguntar ¿merece estar en el primer lugar?…

Video publicitario de Xbox 360