El ejecutivo predice que en el mejor de los casos podrían llegarse a vender 152,2 millones de DS en Japón, Europa y EE.UU. Así, ha apartado de un plumazo la posibilidad apuntada por algunos que a Wii y DS les queda ya poco mercado para crecer.
«Especialmente en el caso de DS, cuando se aplica esta teoría del ciclo de vida de cinco años a una plataforma que ha superado su quinta campaña navideña desde su debut en 2004, la preocupación de que el negocio de DS pueda ralentizarse en el próximo año fiscal puede parecer lógica a primera vista.«
«El hecho es que el mercado de videojuegos europeo es menor que el de EE.UU. Esto es así porque el ratio de gente que juega con videojuegos en Europa es aún inferior al de EE.UU. y Japón. Sin embargo, como el mercado europeo ha crecido rápidamente en los dos últimos años, y el mercado de consolas portátiles se ha acercado al nivel de EE.UU., la situación está cambiando. [..] No creo que sea apropiado deducir que DS llegue a sus etapas finales en el mercado y que el mercado se saturará en el próximo año fiscal.«
«Con los clientes incorporados por las iniciativas para ampliar la población de jugadores, no es imposible que las ventas totales de Wii superen las de PS2. Wii aún tiene mucho más campo para crecer.«
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