Nintendo reconoce su error al apostar por el off-line en Wii

 

El principal responsable de Nintendo, Satoru Iwata, ha hablado públicamente sobre las videoconsolas de la compañía nipona, y más concretamente de Wii y de su equivocada apuesta por todo lo off-line en un momento en el que el juego a través de internet ha sido primordial para el éxito de la Next-Gen.

«En el campo de las redes en particular admito que no pudimos hacer negocios al ritmo en el que el mundo cambiaba con las peticiones de los consumidores sólo dentro de nuestra compañía y con el desarrollo de los estudios con los que estuvimos en contacto», explicó Iwata. «El futuro de Wii podría haber sido diferente si hubiéramos llegado a mejores acuerdos con Third-parties en el campo de los servicios de red y en los estadios primarios de penetración de Wii».

«Aunque podríamos habernos puesto de nuevo en el buen camino, queríamos diferenciarnos con lo que era nuestra verdadera fortaleza de lo que podíamos hacer por nosotros mismos, pero eran cosas que podrían haberse hecho cosas con más destreza por parte de especialistas para no caer en esa trampa», comentó el principal ejecutivo de la compañía nipona.

«Podéis esperar algunas de las cosas de las que estoy hablando en el futuro desarrollo de la propia 3DS y de la sucesora de Wii que anunciamos recientemente», especificó Iwata. «Siento no poder decir nada más concreto ahora mismo».

Fuente: 3djuegos