LoBoDeN, fundador de «El Coliseo de los Dioses»

 

La mayoria de las veces cuando uno se para a pensar las decisiones que hemos tomado, se da cuenta que posiblemente sabiendo lo que sabemos ahora la cosa hubiera sido bien distinta, no tienen porque ser decisiones erroneas o incorrectas simplemente no las hubieramos llevado a cabo por la cantidad de tiempo y esfuerzo que nos costo realizarlas, hace unas semanas que llevo pensando el porque o la finalidad de este portal y que llevo a mi amigo LoBoDeN a decidirse a ponerlo en marcha y con que finalidad, sinceramente creo que no tiene desperdicio y podreis conocer de primera mano «El porque» de este portal.

¿Por qué una página web dedicada a los Video Juegos?

Bueno creo que desde siempre los que jugamos a juegos y nos gusta jugar hemos intentado tener la ayuda que necesitamos a mano. Los clanes por ejemplo en sus foros privados siempre ponen enlaces a guias, noticias y trucos. Mi idea desde hace mucho tiempo era compartir todo aquello que ibamos archivando con todos a los que les gusta jugar, en nuestro propio lenguaje, sin la forma de hablar de páginas mas comerciales y aburridas. Sabemos lo que nos gustaría a nosotros como jugadores tener en una página de juegos, guias, trucos, parches, noticias y rumores. Y todo eso es lo que queremos aportar nosotros a la comunidad.

¿Cómo resulta mantener la página al día?

Al principio le dedicabamos muchas horas a la organización de la página. Ahora una vez que ya está más o menos estructurada, dedicamos un par de horas al día a la busqueda de contenidos para la página, aparte el tiempo que dedicamos a la actualización del diseño y de la programación de la página.

¿Crees que la página es más conocida fuera del territorio nacional?

En el poco tiempo que llevamos abarcando mas temas, hemos visto que tenemos muchas visitas de jugadores de paises de habla hispana, sobretodo de Argentina y Mexico, de donde hemos recibido muchas señales de aprobación por la forma de ver los juegos que tenemos en El Coliseo, y que colaboran y aportan su ayuda. Pero principalmente los visitantes de la página son españoles con una amplia diferencia.

¿Qué sección ha supuesto más trabajo?

Sin contar la página en si y el foro, destacaría las guías de juegos como la sección que más trabajo da, ya que requiere recopilar más información. No nos sirve como principio poner por poner las guías esperando que la gente las lea sin más, intentamos que sirvan de ayuda. Aunque está claro que aún tenemos mucho que aprender y no siempre hay guías a gusto de todos.

¿De los ultimos cambios en la web que podrias destacar?

Me gusta la sección nueva de videos, donde iremos metiendo videos de todo tipo, la zona de Gamespot en youtube, uno de los canales más famosos de videos de juegos, las descargas privadas del foro para los usuarios registrados, y las nuevas secciones más personales como «algo de que hablar» y entrevistas.

¿Cuál es la novedad más reciente que se a estrenado en la página?

Las secciones de Hardware, algo que contar y entrevistas. Que a mi opinión darán un aspecto menos seco de la página.

¿Ha causado buena impresión la página web entre los aficionados a los Video Juegos españoles?

De momento todas los comentarios que hemos tenido sobre la página han sido positivos, y esperamos seguir trabajando para mejorar siempre y hacer que se sigan sintiendo agusto en El Coliseo. Todas las sugerencias para mejorar son bien recibidas.

¿Se recibe colaboraciones por parte de alguno?

Actualmente recibimos colaboraciones esporádicas de amigos como MeC, Viti, Majere, ThAuGriM o Xaero. Aunque la más destacable es la tuya, CeReBrO, que aparte de ser uno de los fundadores del portal, tu aportación es el motor que mueve El Coliseo de los Dioses.


¿De todos los artículos, hay alguno por el que sientes especial predilección?

De la guia del Pro Evolution Modo Leyenda, donde todos hemos compartido nuestras experiencias en el juego y nos hemos ayudado unos a otros.

¿Puedes hacer un resumen del estado actual de la pagina?

En resumen diría que hemos aprendido mucho desde que comenzamos,y que seguimos aprendiendo cada día. Ha habido una evolución muy positiva y la gente se anima cada vez más a colaborar registrandose en el portal y en el foro y aportando cosas.

¿Qué noticia te gustaría especialmente poder anunciar en la página web?

El lanzamiento de Diablo 3.

¿Imaginabas el crecimiento actual de la pagina a estas alturas?

Para nada, en principio pensamos en crear una página donde hablar de nuestros juegos favoritos, desde nuestro punto de vista. Empezamos siendo unos 30 y ahora somos cerca de 1000 los jugadores que visitamos la página cada día. Increíble.


¿Como ves actualmente el mundo de los videojuegos?

Creo que sigue habiendo demasiado juego comercial. Otras veces parece que tengan demasiada prisa por sacarlos aún sabiendo que tendrán errores sin solucionar, todo al final a nuestra costa. Sinceramente a muchos nos pasa que buscamos juegos que duren, que enganchen. Y la mayoría de las veces es dificil encontrar juegos así.

Por lo demás hay una parte muy positiva y és la cantidad y variedad de juegos a elegir, las traducciones, los juegos multiplataforma, y sobretodo las comunidades de jugadores que los siguen y hacen que cuando te gusta un juego tengas diversión para rato.

¿Qué destacarias de este mundillo?

Mas allá de la capacidad de entretener, que era la base de los videojuegos en un principio. La capacidad de unir y de mantener unida a la gente, la comunidad de jugadores que lo hacen grande.

¿Tus 10 juegos Favoritos?

1- Diablo I y II.
2- La serie Total War ( Desde Shogun al Medieval 2).
3- Counter-Strike y CS:Source.
4- La serie Heroes of Might and Magic.
5- La serie Pro Evolution Soccer.
6- Fifa Manager, y antes el PC Futbol.
7- World of Warcraft.
8- Half Life.
9- Baldur´s Gate / Neverwinter Nights.
10- Company of Heroes y Opposing Fronts.

¿alguna cosa que quieras añadir?

Solo agradecer a todos los que visitan la página su confianza en nosotros, por ayudarnos a crecer y animarnos a mejorar siempre. A los que colaboran en el portal y aportan su granito de arena.

Un saludo y gracias a todos.