El Psoe da un empujoncito a la industria del videojuego

 

Parece que por fin la política española mueve ficha a favor de la industria del videojuego. En concreto, el Grupo Socialista en el Congreso ha presentado una proposición no de Ley para la «promoción y el respaldo» a la industria del videojuego en España, con la que pretende que el Gobierno «facilite» el acceso «a todas las ayudas factibles» a estas empresas para financiar su actividad y su internacionalización iguales a las que se conceden a otras industrias culturales «de primer orden» como el cine o las artes plásticas.

En un comunicado, los socialistas aseguran que el videojuego constituye un «ámbito fundamental» de la creación y la industria cultural de España e insta al Gobierno y a las administraciones autonómicas a reconocer el papel «protagonista» de una industria que factura anualmente 700 millones de euros y emplea directamente a más de 3.000 personas.

Asimismo, lamenta la problemática que atraviesa el sector a raíz de que las grandes multinacionales extranjeras aprovechan el «talento extraordinario» de los creativos españoles comercializando sus productos sin un «reconocimiento justo» en términos económicos e imponiendo restricciones en su comercialización.

Fuente