Intel lanza herramienta para mejor desempeño de juegos

 

Intel acaba de introducir una nueva herramienta dirigida a los desarrolladores de juegos que quieren aprovechar al máximo las capacidades de los procesadores gráficos integrados.

Bajo el nombre Intel Graphics Performance Analyzers, esta aplicación consiste en tres componentes: una analizador de sistema que ofrece información de desempeño en tiempo real para identificar los cuellos de botella, una herramienta para analizar que ofrece información sobre la velocidad del juego cuadro por cuadro, y el SDK que permite a los desarrolladores personalizar esta aplicación para que pueda cubrir de la mejor manera sus necesidades.


Como todos sabemos los gráficos integrados de Intel no son conocidos por su poder pero tal vez el lanzamiento de la herramienta GPA muestra que este fabricante de chips está poniendo más atención en el mercado de los juegos para dispositivos portátiles y tal vez fijando los cimientos para futuros productos MID. Sin embargo, por el momento esta aplicación solo tiene soporte para los chipsets G45 Express y GM45 Express, que por suerte se encuentran en muchas portátiles. No se mencionó si el 945GSE que propulsa muchas de las ultra-portátiles Atom de hoy tendrá soporte en esta aplicación.

Este software está disponible sin costo para los miembros del programa para desarrolladores Visual Adrenaline que se inicio el año pasado durante el Foro de Desarrolladores Intel, pero si no eres miembro no te preocupes solo tienes que pagarle $299 a Intel para recibir el paquete.


Fuente