Review Ratón GM-M8000 y alfombrilla GP-MP8000

 

Nos hemos propuesto analizar un producto dedicado a los más gammers. En esta ocasión se trata de un ratón con la tecnología Ghost de Gigabyte. Dicha tecnología almacena en el interior del ratón los perfiles de configuración que deseemos, y podemos conectarlo a cualquier equipo y utilizar los perfiles sin necesidad de instalar ningún software, tan solo pulsando un botón.

Especificaciones:

Análisis

Magnifico embalaje, destacando las calidades y los extras que nos incluye el ratón. Con unas tonalidades negras y marrones y dejando a la vista el producto adquirido. Junto al ratón GM-M8000 se nos complementa el paquete con un embalaje en forma de tubo, el cual contiene la alfombrilla de gran calidad y fabricada en tela, siendo el complemento perfecto para el uso del ratón.

La parte trasera se abre dejando entrever las explicaciones que nos da Gigabyte sobre el sistema GHOST del cual goza este producto, debemos decir que el sistema GHOST consiste en incluir una memoria interna en el mismo ratón, donde se van a almacenar los diferentes perfiles de juego que configuremos la primera vez, de este modo pulsando el botón de la derecha de nuestro ratón, se va a cargar un perfil u otro, que diferenciaremos gracias a una serie de leds incluidos en las letrsa GIGABYTE.

La ergonomía del GM-G8000 es uno de sus puntos clave, se adapta completamente a la mano del usuario y dispone de una goma antideslizante en sus laterales. De ese modo evitaremos que se nos escape cuando estamos jugando. El cable USB tiene una distancia de 2 metros, y el conector esta bañado en oro para asegurar una conectividad perfecta, sin perdidas de calidad ni señal. El cableado esta recubierto con una tela de nylon para evitar que se dañe con el uso, siendo así mucho más resistente a situaciones de torsión.

El funcionamiento se efectúa mediante un láser que Gigabyte denomina como “LASER Gamming Series”, dispone de dos pies antideslizantes a modo de bandas, fabricadas en teflón para alargar la vida útil de las mismas. Estas están situadas una en la parte delantera y la otra en la trasera. Se agradecería alguna en la zona media del mismo para evitar depender tan solo de dos puntos de apoyo situados cada uno de ellos en los extremos. Aún así el manejo y el deslizamiento sobre la alfombrilla que nos obsequian es perfecto, pudiendo hacer uso del mismo durante horas sin notar la fatiga que otros ratones llevan a la mano, por no disponer de la ergonomía necesaria.

Dispone de una tapa en la parte inferior del mismo, donde encontramos los diferentes huecos para situar las pesas. Este punto es esencial para el buen gammer ya que podremos regular el peso del ratón dependiendo del tipo de juego al que vayamos a jugar, ya que no es lo mismo jugar a un FPS o a un juego de estrategia. Las pesas se componen de una de 20g, y tres de 6g cada una, haciendo un total de 38g de peso regulable.

En el apartado de los botones, dispone de un botón de ajuste rápido de DPI, en la zona superior. Donde dándole un toque hacia arriba subiremos DPI y dándole hacia abajo las bajaremos, además tenemos un aviso visual de las DPI activadas, mediante cuatro leds situados en la parte izquierda. Estando los cuatro leds encendidos lo tendremos al máximo de DPI configuradas en el perfil Ghost seleccionado, y al tener un solo led entonces estaremos trabajando al mínimo de DPI.

En la parte derecha se ve más claramente los cuatro leds de aviso DPI, junto a dos botones totalmente configurables, y el logotipo de GHOST integrado en el mismo ratón. Las zonas laterales están recubiertas de goma y llevan una serie de perforaciones para mejorar el agarre.

El botón situado a la derecha es el que nos permite seleccionar los perfiles de nuestro ratón. Con cada toque que le demos al mismo va a cambiar de color las letras de GIGABYTE integradas en la zona superior, y por lo tanto el perfil seleccionado. Recordemos que los perfiles se almacenan en una memoria interna de 8Kb, lo cual hace posible el uso de los perfiles en cualquier PC sin necesidad de instalar software adicional.

Las letras GIGABYTE cambian de color dependiendo del perfil seleccionado, siendo posible ver tres colores diferentes. Azul, naranja y verde. El Scroll esta compuesto por cinco movimientos diferentes, en modo rueda que va de adelante a atrás, dándole una pulsación hacia abajo y también tenemos la posibilidad de efectuar movimiento del scroll de izquierda a derecha y viceversa, todos los movimientos son configurables en el software del GM-G8000.

La alfombrilla incluida con el GM-G8000 es la denominada como GP-MP8000, viene como complemento del mismo, y tiene un tamaño de 400x300mm y un espesor de 4mm, la cara que utilizaremos para deslizar el ratón es de poliéster de alta densidad y la zona posterior esta fabricada en goma natural antideslizante, para asegurarnos un agarre optimo de la alfombrilla a la superficie de nuestra mesa. Además de la alfombrilla nos incluyen dos pies antideslizantes de repuesto, el manual de uso del ratón, un CD con el software necesario para personalizar los perfiles y las diferentes pesas, las cuales van dentro de una caja metálica para evitar perdidas.

Software

Una vez introducimos el cd y lo ejecutamos, tenemos dos opciones. La correspondiente al sistema GHOST y el driver necesario para que el scroll haga todas sus funciones.

La configuración GHOST se divide en cuatro pestañas. Donde configurar diferentes aspectos de nuestros perfiles. La primera de ellas es la correspondiente a los botones y las acciones asignadas a cada uno de ellos, podemos configurar los tres perfiles diferentes pulsando en los círculos donde pone PROFILE.

En la sección de Sensibilidad podemos establecer los parámetros que deseemos, de ese modo a la hora de jugar o trabajar podemos utilizar una sensibilidad u otra sin necesidad de abrir el software, recordad que la sensibilidad se establece mediante un botón integrado en el ratón y serigrafiado como DPI.

Para terminar en la pestaña de Scrolling se determinará la velocidad de Scroll del mismo. En la pestaña Windows tan solo nos abre los parámetros de configuración del Windows que estemos utilizando.

Conclusión:
Si lo que se busca es un ratón para estar horas y horas jugando, es posible que esta sea nuestra mejor opción, el recubrimiento de goma de los laterales, el cable enfundado en nylon, la configuración de los perfiles y el uso de pesas y modificación de DPI lo hacen perfecto para este menester. Ahora, si lo que queremos es un ratón para tareas ofimáticas no recomendamos el GM-G8000, ya que se desaprovecharían la gran mayoría de funciones.
La respuesta en situaciones extremas de juego ha sido muy buena, el cambio de DPI se hace con un solo toque de botón sin necesitar de un tiempo de espera, y el cambio de perfiles al estar almacenado en la misma memoria interna del ratón también se efectúa muy rápidamente. Debemos tener en cuenta que el cable se ha cuidado mucho y al incorporar un conector USB bañado en oro ya nos dice la calidad de la que disponemos con el GM-G8000.
El detalle de incluir una alfombrilla especialmente diseñada para juegos lo hace un complemento perfecto. El único defecto que le podríamos destacar es el uso de tan solo dos pies de teflón, situados en la parte superior y en la inferior de la base.

Pros:
– Calidad de los acabados
– Incluye alfombrilla
– Pesos regulables
– Perfiles almacenados en el mismo ratón
– Cable recubierto en nylon de alta resistencia

Contras:
– Solo dos pies de teflón en la superficie.

Via