Codemasters promete crear el mejor juego de Formula 1 de la última década

 

La licencia oficial de la Fórmula 1 para videojuegos pasó de Sony a Codemasters, y la compañía británica promete relanzar la serie apostando por un equilibrio perfecto entre simulación y arcade y también llevando el realismo en las carreras hasta lo más alto.

Los detalles hasta ahora de esta nueva entrega son escasos aunque recientemente su productor ejecutivo, Gavin Raeburn, ha dejado caer unas declaraciones donde además de darnos algún dato más también afirma sentirse seguro de ofrecer el mejor juego de Fórmula 1 creado hasta la fecha.


“Los juegos basados en la Fórmula 1 aparecidos en la última década no han conseguido mostrar el verdadero potencial de este deporte, los aficionados se merecen un juego que realmente capture la emoción y el glamour de la F1” comentó.

El juego dispondrá de modo online, utilizará el motor gráfico EGO usado en juegos como GRID, contendrá técnicas de manipulado en carrera, y patrones meteorológicos en tiempo real que afectarán al agarre de los neumáticos sobre la pista.

También ha reseñado que el componente multijugador será tan importante como el de un solo jugador, y que la clave para ello es permitir a los jugadores encontrar contrincantes de nivel similar para sus carreras.

El nuevo Formula 1 promete potenciar el realismo, el drama y la rivalidad en las carreras para hacerlas mucho más realistas.

A lo largo de este año recibiremos la versión F1 2009 para Wii y PSP desarrollada por Sumo Digital y de la que puedes consultar nuestro primer contacto; mientras que la versión de F1 2010 llegará el próximo año a Xbox 360, PS3 y PC, con un desarrollo a cargo de Codemasters.

Via