E3 09: La nueva PSP Go ya es oficial

 

Sony anunció ayer en su conferencia de prensa el nuevo modelo de PSP, orientado a las descargas digitales con un HDD de 16 Gb.
Os informamos días y meses atrás sobre lo que podrían ser realidades y que hasta ahora solo eran rumores. No queremos ni mucho menos llevarnos el premio por haberos anunciado todo esto meses atrás, pero por lo menos estamos contentos porque os comentamos estas noticias mucho antes de que salieran a la luz. Entre estos rumores que ya son una realidad se encuentra la nueva revisión de PSP, llamada PSP Go!.

El nuevo modelo de la portátil de Sony, PSP Go!, se estaba rumoreando desde hace meses, pero no fue hasta hace pocos días cuando descubrió en forma de filtración, lo que en principio iba a ser uno de los grandes anuncios de Sony para el E3 2009. El mismo Kaz Hirai (presidente de SCE) bromeaba durante la conferencia sobre el asunto, comentando que en un principio pensaron en llamar a la nueva PSP, «el secreto peor guardado del E3» en vez de «PSP Go».

Tal como os contábamos ayer en directo, Sony presentó oficialmente esta nueva versión de su portátil que no sustituirá ni a PSP-3000 ni al formato UMD, como ya os dijimos, sino que convivirá con ambos soportes, de esta forma el usuario eligirá el que mas le atraiga. Su lanzamiento, se producirá el 1 de octubre en Europa (y USA) al precio de 249 euros. En Japón llegará el día 1 de Noviembre. Y era hora que fuéramos los primeros en algo!

Mas adelante en un artículo mucho mas detallado sobre el nuevo hardware, os comentaremos todas las caracterísicas técnicas de la consola, pero a modo de vista previa, Sony ha destacado que se trata de una consola un 50% más pequeña y un 44% más ligera que la PSP 3000. Tendrá un disco duro interno de 16 Gb (eliminando el lector de UMD), soporte para Memory Stick, Bluetooth y la tan famosa pantalla deslizante. También ha confirmado que lanzarán el sistema Media Go, que se trata de un gestor multimedia con acceso a la PlayStation Store desde el PC. Gracias a esta plataforma, podremos transmitir contenidos a la PSP: juegos, vídeos, fotos, etc. También han afirmado que habrá una aplicación específica para PSP Go! llamada Sense Me. Se trata de una biblioteca musical que te escoge las canciones en función del estado anímico que tengas.

Esta nueva PSP estará orientada a las descargas digitales, es decir la persona que quiera seguir comprando los juegos físicos con sus cajas y demás podrá seguir eligiendo la PSP 3000, mientras que el usuario que se decante por almacenar todos estos juegos mediante descargas digitales (tipo iphone) se decantará por la nueva PSP Go. De igual modo se ha anunciado distribución digital de películas.