EA Sports revela las primeras novedades de FIFA 10

 

Electronic Arts ha revelado algunas de las novedades que presentará su nuevo producto FIFA 10. Una de ellas es que atenderá a las opiniones de los usuarios de FIFA, definiendo un nuevo estándar en cuanto a autenticidad con las innovaciones y mejoras que se han realizado en la jugabilidad.

En el terreno de juego, se ha avanzado en el control de balón y en la interacción física entre jugadores. Los futbolistas se posicionarán y moverán con mayor realismo, se podrán desmarcar para evitar el fuera de juego, inventarán líneas de pase con naturalidad y tendrán mayores opciones de ataque.

Al defender, la prioridad posicional permitirá a los defensas realizar varias jugadas al mismo tiempo, los espacios dejados por un compañero serán cubiertos por otros, y además, se podrá entrar al contrario barriéndolo, presionar en los marcajes y realizar despejes de urgencia. El portero podrá realizar más realistas con un sistema de anticipación más preciso.


Hoy se han hecho públicas tres novedades en el modo de controlar los jugadores:

1. El primer y auténtico sistema de regate de 360º ofrece a los jugadores un control mayor del balón y les permite encontrar espacios entre la defensa, algo que antes resultaba imposible.
2. Mediante la novedosa tecnología de animación, los maestros del regate ahora podrán encarar a un defensa y usar el regate lateral de gran precisión para superarle.
3. El concepto «Libertad de juego físico» hace posible que los jugadores realicen regates con un solo toque y más amplios; el nuevo sistema de colisiones físicas genera una mayor pugna por la posesión del balón entre el regateador y el defensa, menos predecible y más variada.

El vicepresidente y director ejecutivo de la franquicia de FIFA, Andrew Wilson, ha afirmado: «Nos hemos servido de los 275 millones de partidos online jugados para pulir FIFA 10 tal y como realmente interesa a nuestros seguidores. Hemos escuchado y reaccionado ante sus opiniones para mejorar el control, la respuesta y la inteligencia del jugador y crear lo que creemos es el videojuego de fútbol más realista del mundo».