Xbox 360 alcanza un crecimiento record en 2009

 

Microsoft ha anunciado hoy que las ventas de las consolas Xbox 360 han sobrepasado los 30 millones de unidades a nivel global, con una comunidad en Xbox LIVE de más de 20 millones de usuarios. Después de 2008, el mejor año en su historia, Xbox 360 ha sido la consola con mayor crecimiento en la venta de hardware en lo que va de año con un aumento del 28% respecto al año anterior.

El éxito de la plataforma es notable en todas las divisiones, con Xbox LIVE consolidándose como la mayor red de entretenimiento en el mundo. El imparable aumento de suscriptores de Xbox LIVE se basa en el interés de los usuarios en poder estar en contacto con sus amigos, descargar películas y alargar la vida de sus juegos favoritos.

“Siempre hemos estado seguros de que Xbox 360 ofrece más contenidos de entretenimiento que ninguna otra consola en el mercado, y los datos recientes demuestran que los consumidores están de acuerdo” dice Don Mattrick, Vicepresidente de la División de Entretenimiento en Microsoft. “El crecimiento de la consola seguirá con paso firme. Las novedades que presentaremos en el E3 la próxima semana destacarán nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento y a seguir reforzando la marca Xbox en todo el mundo.”

Desde el lanzamiento de la consola, los consumidores estadounidenses han gastado 14.500 millones de dólares en todos los productos de Xbox 360. Este dato refleja el fuerte interés en una oferta que permite socializar con otros y descargar contenidos de entretenimiento, ya sean juegos o películas. A día de hoy, los consumidores han descargado casi mil millones de archivos del bazar de Xbox LIVE, incluyendo un amplio catálogo de películas y programas de televisión en alta definición.

Además, Xbox 360 es la plataforma de referencia para los estudios desarrolladores de videojuegos, que han recaudado 5.900 millones de dólares en Estados Unidos con los títulos publicados en Xbox 360, más que el resto de consolas de nueva generación juntas. Xbox 360 también es la plataforma que más juegos vende por consola, con una media de 8,3 títulos vendidos.

La actividad en Xbox LIVE, el líder de la industria en juegos online y servicios de entretenimiento, surge tras el lanzamiento de la Nueva Experiencia de Xbox en noviembre de 2008. Desde esa fecha, la comunidad ha registrado un aumento del 136% de nuevos usuarios; las descargas de películas y programas se han duplicado; y la venta de videojuegos, contenidos descargables y expansiones en Xbox LIVE Arcade han aumentado un 70%. Xbox LIVE está presente en 26 países y en más hogares que ninguna televisión por satélite.

Durante la semana que viene los consumidores serán testigos de grandes anuncios de Microsoft con motivo de la Exposición de Entretenimiento Electrónico (E3) de Los Ángeles. Xbox 360 inaugurará la feria de videojuegos más importante con su esperada conferencia del lunes 1 de junio….