Panasonic y NEC lanzan nueve teléfonos con Linux

 

Panasonic y NEC lanzaron el martes nueve modelos de teléfonos móviles con el sistema operativo de código abierto LiMo, dijo el grupo inalámbrico LiMo, de Linux

El mercado de teléfonos móviles se ha centrado en el desarrollo de software desde que Google y Apple han entrado en el mercado en los últimos dos años, y los vendedores de aparatos y los operadores buscan cada vez más alternativas de código abierto como LiMo para recortar costes.

El mercado de las plataformas de software para teléfonos móviles lo lidera el sistema operativo de Nokia, Symbian, pero ha perdido mucho terreno en el último año en favor de Apple y el fabricante de Blackberry, Research in Motion.

El sistema operativo Linux ha tenido poco éxito con los teléfonos móviles hasta ahora, pero está aumentando su espacio con la plataforma LiMo, y Google utiliza ahora Linux para su Android.

Linux es el software libre o de código abierto de acceso público más popular, que se puede utilizar, revisar y compartir.

Los proveedores de Linux ganan dinero con la venta de mejoras y servicios técnicos y Linux compite directamente con Microsoft, que cobra por su software, Windows, y se opone a compartir libremente su código.

LiMo también dijo que el proveedor de servicios de telefonía móvil japonés KDDI y la empresa de pantallas táctiles Immersion se habían unido a la fundación sin ánimo de lucro.

Pero LiMo no cuenta con el apoyo de los mayores vendedores de teléfonos. Hasta ahora sólo NEC, Panasonic y Motorola han lanzado un total de 42 teléfonos con este software. Todos los grandes vendedores de teléfonos, excepto Nokia, han dicho que producirán modelos que lleven incorporado Android.

Los vendedores de teléfonos móviles Samsung y LG, segundo y tercero del mundo, son miembros de LiMo, pero no han lanzado modelos comerciales.

LiMo espera sacar beneficio de haberse centrado en dar a los operadores de telecomunicaciones más opciones sobre el desarrollo de software. Sus miembros principales – Vodafone, Orange, de France Telecom; la japonesa NTT DoCoMo, la surcoreana SK Telecom, Telefónica y el operador estadounidense Verizon Wireless, una sociedad conjunta entre Verizon Communications y Vodafone – introducirán teléfonos con LiMo en el mercado en 2009.

Fuente – La Flecha

  • author image
    Ago 15, 2009 @ 1:00 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Panasonic y NEC lanzaron el martes nueve modelos de teléfonos móviles con el sistema operativo de código abierto LiMo, dijo el grupo inalámbrico LiMo, de Linux El mercado de teléfonos móviles se ha centrado en el desarrol…