Piden la retirada de un videojuego que denigra a las personas sin hogar

 

Las ONG Solidarios, Fundación RAIS y Acción en Red solicitan la retirada del videojuego ‘on line’ gratuito denominado ‘Mendigogame’, que acaba de ser lanzado en España, por considerar »una enorme falta de respeto acercarse de una manera tan grosera» a las personas sin hogar.

Estas tres entidades afirmaron que estas personas tienen »igual dignidad que cualquier otro ciudadano y se enfrentan todos los días a una vida llena de dificultades», por lo que censuró que un videojuego convierta »ese itinerario de calamidades en un pasatiempo».

Solidarios, Fundación RAIS y Acción en Red deploraron que el videojuego haya triunfado en otros países, especialmente en Alemania, de donde procede. Su versión en español ha alcanzado un éxito rotundo, según sus responsables, al alcanzar los 25.000 jugadores en sólo una semana, y a pesar de las críticas recibidas por parte de varias ONG.

»Sin lugar a dudas, el éxito en nuestro país, hace un flaco favor al esfuerzo que mantenemos muchas organizaciones por romper estereotipos y prejuicios sobre las personas sin hogar», indicaron.

Reacción de la empresa
El formato pionero del juego, ‘Pennergame’, fue creado hace dos años por la empresa Farbflut Entertainment, con la idea de que el jugador recorriese las calles de Hamburgo (oeste de Alemania) con su alter ego mendigo, tratando de progresar en la escala social, usando todo tipo de trucos.

Ante las críticas, Marius Follert, uno de los dos creadores del juego y fundadores de la empresa, señaló en un comunicado: »Somos muy conscientes de que el desamparo y la pobreza son asuntos muy graves y un reto político-social importante para España».

Farbflut Entertainment explicó que, entre su política de responsabilidad social corporativa, destacan acciones de apoyo a las personas sin hogar, a través de cuantiosos donativos a organizaciones que velan por los intereses de los mendigos, con parte de los ingresos que genera el juego.

  • author image
    Ago 13, 2009 @ 0:07 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las ONG Solidarios, Fundación RAIS y Acción en Red solicitan la retirada del videojuego ‘on line’ gratuito denominado ‘Mendigogame’, que acaba de ser lanzado en España, por considerar ”una enorme falta de respeto a…