PlayStation 3 Slim cambios en el exterior pocos en el interior

 

ps3 slim

Hasta el momento, la PlayStaton 3 Slim cambia en pocos aspectos. Por una parte su forma de cambiar el disco duro. Las dudas se han disipado y la videoconsola sigue teniendo la opción de cambiar su unidad de almacenamiento. Tiene escasos cambios: para los que hayan experimentado con el primer modelo habrán visto que es tan simple como quitar un tornillo, una tapa y sacar el disco de la consola. La nueva PS3 mantiene ese proceso tan sencillo y elemental, aunque varía levemente.

Son dos los cambios principales. El primero de ellos es que el tornillo que deberemos quitar ahora se sitúa escondido tras una pequeña tapa protectora y en la parte inferior de la consola. Tras sacarlo, quitamos una tapa en la parte frontal (justo debajo del lector de discos) y sacamos la plataforma en la que está instalado el disco duro. Intercambiamos el disco antiguo por uno nuevo, volvemos a poner la tapa en la parte frontal y luego apretamos el tornillo situado detrás de la consola. Y listo.

Muy importante: el disco duro de la PlayStation 3 es un SATA 2 de 2.5 pulgadas, y hay que tener mucho ojo porque sólo son compatibles aquellos que tengan una altura de 9.5 milímetros. Hay algunos modelos que o bien tienen mayor capacidad como el WD de 1 TB, o bien son más potentes (como algunos modelos de 7.200 rpm.) que tienen una altura de 12 milímetros. Estos discos no podrán instalarse en una PS3.

Por otra parte, lo siguiente se refiere a su funcionamiento interno: la opción «Install Other OS» ha sido eliminada de la nueva PS3 «Slim», lo que haría imposible instalar Linux en la consola, como se podía hacer hasta ahora y que era aprovechado por muchos usuarios para ejecutar programas de investigación y aprovechar las enormes capacidades de su famoso chip «Cell» y su procesador. Recordemos que antes habíamos reconocido a la PS3 porque ser capaz de correr distribuciones como Fedora Core 5, Yellow Dog Linux 5.0 y Debian. Sin embargo Sony dice que «el nuevo sistema PS3 se enfocará en entregar juegos y otro contenido de entretenimientos, los usuarios no serán capaces de instalar otros sistemas operativos”.

Lo que aún no se sabe es si eso se aplicará también a los sistemas PS3 actuales, especialmente después de la noticia de que pronto se liberará la actualización 3.0 de su firmware.

En cualquier caso, las cifras más importantes: 32% más pequeña, 36% más liviana, 33% más eficiente en su consumo de energía que la PS3 original y cuesta solo U$S 299.

Por último, una curiosidad: la videoconsola se ha quedado sin stock en algunas tiendas de Estados Unidos, como Best Buy y GameStop, pese a que su lanzamiento estaba planeado para septiembre, según ha dado a conocer Engadget. Dicho blog explica que las mencionadas tiendas recibieron esta semana las primeras unidades, y sin pensarlo dos veces empezaron a venderlas a los gamers más abusados. Luego vinieron los que leyeron la noticia en algunos blogs, que no se quisieron quedar atrás y corrieron a adquirir su PS3 Slim en su tienda más cercana.

Así es que, a unos días de que salga oficialmente a la venta el nuevo modelo, ya hay muchas tiendas en San Francisco, Tampa Bay, Nueva York y otras ciudades estadounidenses que ya agotaron su primer cargamento, e incluso esperan recibir más unidades para la próxima semana. Parece que tampoco hay problemas para comprar la consola online.