El precio de los juegos podría bajar en el futuro, según EA

 

electronic-arts-logoEn tiempos de crisis es más complicado hacerse con todos los videojuegos que nos gustaría, y el precio de los mismos prácticamente no sufre variaciones para adaptarse a los tiempos que corren. Este es un hecho que al menos a Electronic Arts no le ha pasado desapercibido, y tal como se desprende de unas declaraciones de Jason deLong, productor de EA Canadá, puede que en un futuro no muy lejano el precio de los videojuegos podría llegar a disminuir apoyándose en el creciente contenido descargable.

“Creo que vamos a empezar a ver –quizás no este año, pero sí en un futuro próximo- juegos a la venta más económicos”, comenta DeLong a GameInformer. Este precio inicial más barato se complementaría “con próximos añadidos de contenido descargable adicional y episodios. Creo que esa es la dirección a la que estamos yendo”.

En todo caso no será nada fácil, y es un reto creativo para las compañías que deseen afrontarlo en un futuro cercano: “Los juegos son cada vez más caros y los tiempos son difíciles, y es cada vez más complicado comprar todos los juegos que se desean. Así que, ¿cómo podemos mantener a la gente jugando ofreciéndoles más sin romperles el bolsillo por ello? Va a ser un problema creativo interesante a resolver por nosotros”.

Vía: 3DJuegos