Leeroy Jenkins en World of Warcraft, su historia

 

 

Muchos os preguntais quien es Leeroy Jenkins, como tambien de donde viene ese título que muchos habeis ganado en el WoW. Hoy os ayudamos a conocer un poco más de su historia, las pruebas del delito que lo convirtieron en un mito, y que lo han hecho ser imitado tantas veces como resultados adversos obtenidos.

Su Historia

Leeroy Jenkins (también conocido como Leeeeeeeeeroy Jenkins) es uno de los integrantes del grupo de PALS FOR LIFE dispuesto a asaltar la mazmorra Upper Blackrock Spire en World of Warcraft. Mientras sus compañeros estaban trazando un plan meticuloso y maquiavélico (usando tecnología de Voz sobre IP) para conquistar la siguiente sala, el pobre Leeroy estaba lejos de su ordenador, con lo que no pudo escuchar las indicaciones que sus amigos discutían. Estos llegaron al extremo de calcular que tenían «una posibilidad de supervivencia del 32,336666%»

Al volver de su periodo de ausencia, debida supuestamente a que había ido a coger algo de pollo, nuestro amigo Leeroy lanza su legendario grito de guerra (Grita su nombre) y pasa a la acción, con consecuencias desastrosas para todo el grupo. En el ultimo segundo de video podemos oír a Leeroy decir «(At)’least i got chicken» (Por lo menos tengo pollo…).

El Grito de Leeroy

El grito de guerra de Leeroy Jenkins ha sido ampliamente extendido por Internet dando lugar a camisetas, posters, tazas y toda clase de merchandising, convirtiendo a Leeroy en uno de los grandes memes del año 2005. Desde la fecha de su publicación original el video ha sido descargado más de un millón y medio de veces y alojado en infinidad de sitios diferentes.

El logro en World of Warcraft

Desde mediados de Octubre de 2008 y con la implementación de los «logros» la compañía de videojuegos Blizzard decidió rendir homenaje a este personaje dentro del World of Warcraft. El «logro» en sí se llama «¡Leeeeeeeeeeeeeeroy!» y consiste en volver a la sala donde Leeroy se hizo famoso pero, contrariamente al resultado popular, hay que matar a 50 dragoncitos en menos de 15 segundos en vez de morir.

Por tan increíble y no dificil hazaña el jugador es recompensado con el título «Jenkins» pudiéndolo elegir en la pestaña de personaje para que los demás jugadores (o incluso uno mismo si se activa dicha opción) vea el nombre de tu personaje seguido de «Jenkins».

Un gran homenaje por parte de Blizzard hacia una de las leyendas del juego. Pronto incluiremos una guía en la que explique como podeis conseguir el logro de forma sencilla.

Un saludo.

  • author image
    THC
    Ene 12, 2010 @ 13:38 pm

    Jajajja muy buena esa lobo, me he reido un rato 😀

  • author image
    Ene 12, 2010 @ 20:22 pm

    Tenia que ponerlo, al menos como homenaje xD