Pelicula de Animacion: Precuela de Dante`s Inferno

 

23107c

Hola a todos, ayer pude disfrutar de una pelicula realmente espectacular,Dante`s Inferno, es una película de Animacion que se estreno este mismo año.
En esta cuenta la historia de Dante, intentando rescatar a su amada Beatriz del mismísimo infierno. Basada en el videojuego del mismo nombre, es una precuela del juego. Dante atravesará los 9 círculos del infierno enfrentándose a demonios y monstruos de extraordinaria imagniación para salver a su amor, de las grarras del mismo Lucifer. La película es una visión a través de los ojos de visionarios directores de animación de todo el mundo, incluyendo Shuko Murase (Ergo Proxy) y Yasoumi Umetsu (Kite: Liberator) entre otros. ¡6 directores, 6 visiones diferentes del infierno!

Opinion personal:  Soy un seguidor de las obras de Shuko Murase dessde que vi por primera vez una serie Anime en la que participo diseñando a todos los personajes de Vampire Hunter, antes de realizar una de sus obras maestras ( Ergo Proxy) tambien estuvo presente en toda clase de proyectos de gran envergadura como Escaflowne ( una de mis favoritas con una banda sonora realmente digna de escuchar), luego realizo otra serie de gran exito que es Cowboy Bebop y a continuacion otra serie de exito en muchos paises, incluido el nuestro, Samurai Shamploo, entre otros proyectos.   Con todo esto quiero decir que no podia perderme esta pelicula aunque solo hubiera una escena de 10 minutos dibujada por Murase.

poster

Aqui podreis comprobar la similitud de dibujo entre este, Vampire Hunter y Cowboy Bebop, tan tipicos de Shuko Murase.


4284780283_2ef90746fc

Las 6 visiones que vemos son increibles en cuanto a animacion y a accion, y al igual que nombro cosas buenas tambien sus puntos debiles, como puede ser la historia.  La idea de que un humano pueda entrar al interior del Infierno y darle caña al señor Lucifer nos pueda atraer y el que desde que empieza hasta que acaba encontrareis accion y mas accion, pero no tanto lo hara la trama que se encuentra por medio.  no dare detalles para no desvelar misterios y que la gente pueda opinar al igual que hago yo.  La idea de La Cruzada en nombre de Dios contra los herejes para limpiar tierra Sagrada no me atrae y que despues de todos los actos brutales cometidos que llegue un cura y te absuelva de TODOS tus pecados MENOS AUN.  Para gustos y opiniones «colores». No quiero entrar en polemica, es una opinion personal y por supuesto yo me hago responsable de mis palabras y nadie mas.

4284778431_c1eff4b353

Pero en definitiva, si te gusta el Anime y sobre todo el juego, os animo a que la veais, aun con todo esto me encanto.