Codemasters anuncia el primer parche para F1 2010

 

Aunque no hemos tenido noticias aún de la fecha de salida, para pulir aspectos que se les quedaron en el tintero y rematar pequeños bugs,  la compañía británica ya ha detallado en qué consistirá su primera descarga, todavía sin fecha de publicación. Entre los arreglos se encuentran acabar con los ficheros corruptos de partidas grabadas, problemas con la inteligencia artificial a la hora de hacer un ‘pit stop’ forzado, problemas para salir con la velocidad necesaria del propio ‘pit stop’, una frecuencia más reducida para los pinchazos de las ruedas, actualización automática de estrategias en carrera y cálculos mejorados en la primera vuelta.

Curiosamente, si estos son los cambios anunciados por la propia compañía como decididos ‘motu propio’, otro listado (que incluye cosas como cambios en la IA del oponente si su coche se daña) recogerá los solicitados por los propios usuarios, demostrando así ‘feedback’ con sus jugadores.

Por nuestra parte comentar que aunque los bugs en este juego no son importantes y que vemos un juego bastante bien pulido (que raro es decir esto…) , si que a veces desquicia un poco el hecho de pinchar en cada vuelta, o bien «trompear» en curvas en las que ni habíamos empezado a acelerar (esto ya será cosa de nuestra habilidad al volante… pero puestos a quejarnos… :P)

  • author image
    Eperins
    Oct 25, 2010 @ 23:16 pm

    Juego bien pulido? Que los bugs son pequeños? Pero que estan diciendo? Es una ironia? Es el juego con los bugs mas tremendos k he visto jamas. Pinchas cada dos por tres, los boxes te arruinan la carrera, partidas corruptas, los oponentes no hacen la parada obligatoria, los neumaticos de lluvia van bien en seco y al reves etc.. Un juego pulido? Pero es que encima de que codemasters nos time ustedes nos van a tomar el pelo? Ya ests bien de opinar sin instalar el juego en su disco duro, por dios!

  • author image
    Oct 26, 2010 @ 11:03 am

    Bueno ya esta bien de opinar sobre mi sin saber lo que he visto del juego. En primer lugar me alegro de que seas capaz de ver tantos bugs, yo llevo con el juego instalado desde que lo sacaron y en 3 temporadas me sobra para ver si un juego esta bien pulido o no… Lo único que he visto que me desagrade es que pinchas cada dos por tres, o que trompees en curvas que ni te esperas, como bien he comentado en el post.

    Ahora te digo otra cosa, los oponentes en mi juego paran cuando toca, se equivocan cuando toca y los neumáticos funcionan como tocan (yo no he durado más de dos vueltas con neumáticos de lluvia en seco), ni soy capaz de mantener el coche en pista con neumáticos blandos con lluvia… Tu que clase de juego tienes instalado? Quieres que te critique yo a ti diciéndome que me tomas el pelo? Se nota que no estas acostumbrado a juegos que son una verguenza cuando los sacan (vease Sacred2, Two Worlds, Age of Conan…etc )

    Respeto tu opinión, y te recuerdo que esto es un blog personal en el que yo escribo lo que veo, que no es todo lo que hay, respeta tú la mia.

    Un saludo.

  • author image
    Eperins
    Oct 27, 2010 @ 22:40 pm

    Pues nada, estaran equivocados todos los foros sobre este juego k he visto, donde se dice que el modo trayectoria es injugable. Igual deberia pedirte una copia de tu juego, porque esta claro k no es la misma.
    Apunta fallitos (todos sufridos en primera persona):
    1: pinchazos, aprox 2 por carrera. En la vida reak no hay ni 2 por temporada.
    2: al entrar en el box el mecanico te mantiene quieto mientran te pasan todos.
    3: la partida guardada se vuelve corrupta segun como sales del juego
    4: hay oponentes k no hacen la parada obligatoria sin consecuencias

    Lo peor, k no es un bug, es que lo k ves en pantalla no corresponde con los tiempos. Estos son inventados, porque el motor del juego no permite una simulacion real. Por eso no se puede ver repeticiones desde otro coche, porque solo estan en pista los coches k tu ves! Gran prix 1 de microprose, año 1991, ya tenia una simulacion real de los 22 coches!!

    Tio, tu has jugado con grand prix 4? Con rfactor? Con gtr 2?

    Es que vale k codemasters me tome el pelo, porque esto lo sabian, por eso no sacaron demo del juego, pero k encima les echeus florrs es el colmo!

  • author image
    Eperins
    Oct 27, 2010 @ 23:00 pm

    Y tio, perdona el tono. No tengo intencion de ofender, pero ya van tropecientas carreras a la basura por bugs, y voy calentito con el juego.
    Un saludo

  • author image
    Oct 28, 2010 @ 14:39 pm

    […] unos días anunciábamos el parche para F1 2010 que solucionaba infinidad de bugs. Conforme compartimos con vosotros esa noticia, nos dimos cuenta […]

  • author image
    Oct 28, 2010 @ 14:48 pm

    Perdonado quedas. Resumiendo te digo que el hecho de que yo no los haya visto no significa que no existan, por eso me molestó que me criticaras a mi personalmente. Normal que hable bien de un juego si no veo esos fallos.

    De todas formas viendo tus aportes sobre los bugs he querido aportar mi granito de arena, échale un vistazo a esto:

    http://elcoliseo.es/2010/10/los-bugs-en-f1-2010-desquician-a-muchos-que-esperan-el-parche-de-codemasters/

    Ahora entiendo tu enfado 😛

    Un saludo.

  • author image
    PEEP
    Nov 1, 2010 @ 11:19 am

    Este juego tiene los bug mas grandes de los ultimos tiempos!!

    Es inconcebible que en plena carrera, el coche se quede parado al entrar en boxes y te traspasen los demas coches como si de fantasmas se trataran. Es imperdonable que se corrompan partidas guardadas. ES codemasters y se le exig un minumo de calidad en sus productos. No son programadores amateurs, te estan cobrando 60 euros por un juego INACABADO, porque no lo han testeado (bueno, si lo habran testeado pero para cumplir plazos habran dicho, ala ! palante como los de ALicante!!) y nos han vendido un autentico TRUÑO. Y luego vienes tu, LoBoDen, y dices que los bugs son minimos. Antes de escribir, informate un poco en foros/blogs porque no es discutible que este juego, a nivel de lanzamiento (que no de calidad grafica o potencial en cuanto a jugabilidad) ha sido un AUTENTICO DESASTRE, por no decir mierda …

    Saludos !!

    PD: un gamer que lleva mas de 15 años jugando a juegos de coches

  • author image
    Nov 2, 2010 @ 12:00 pm

    Toma tu nota de lo que TU MISMO escribes, que parece que no aprendes ni con tus propias palabras, ni predicas con el ejemplo. Porque si leyeras mis comentarios, y el post que he puesto sobre los bugs del juego, vaya, que lo tienes justo arriba! Y no te hacia falta investigar mucho para verlo verdad?

    Espero que después de leer un poco te quede clara mi postura sobre los bugs del juego, pero vuelvo a repetir, este es mi blog personal, y escribo lo que veo, que no es 100% lo que tu esperas.

    Por cierto aprovecho para informaros y dejar la tontería esta a un lado, de que el parche que «supuestamente» solucionaba los bugs en este gran juego inacabado ya estaba disponible este fin de semana, 35 mb de soluciones… Pero que yo sigo los problemas de siempre… buscaré el changelog de este parche para ver lo que realmente han solucionado.

    Un saludo.

    PD: Un gamer que lleva 20 años jugando a videojuegos.

  • author image
    Guillo
    Feb 28, 2011 @ 4:17 am

    Pues a mi me ocurre lo mismo que a loboden, el juego me corre sin problemas y no me ha tocado ni medio bug, me parece un gran juego y pues lamentable para aquellos que sufren de los aburridores bugs.