PES 2012 se vuelve social con myPES

 

Konami ha desvelado nuevos detalles acerca del innovador servicio myPES, que ofrecerá a los usuarios de PES 2012 la oportunidad de compartir en la red social sus resultados.

myPES ha sido diseñado y producido en colaboración con la agencia argonauten G2, y como no podía ser de otra manera, la aplicación estará centrada en la conexión social de las versiones en PlayStation3, Xbox360 y PC Windows de PES 2012. La conectividad con Facebook permitirá que los usuarios puedan reunirse a través de PES 2012, con multitud de posibilidades, tales como comparar sus estadísticas de partido, u organizar ligas y grupos con sus amigos en Facebook. Los resultados que se registren, tanto en el modo Online como offline, podrán ser actualizados y compartidos por los usuarios.

 

La aplicación deberá ser instalada a través de Facebook y activada en el juego en la Configuración Personal de Usuario. Una actualización gratuita (DLC) disponible a partir del día del lanzamiento incluirá esta funcionalidad.

Los usuarios recibirán recompensas por su actividad en myPES, como bonus por conseguir determinados objetivos o por la utilización de la aplicación en determinados momentos. Además, habrá también recompensas ocultas que harán las delicias de los que busquen mucho más que competir entre sus amigos.

Florian Stronk, Director de Social Media de Konami Digital Entertainment ha declarado:

“Las redes sociales son una parte vital en nuestras vidas – y PES es un juego que es social por naturaleza, creando competición y debate mientras acerca a la gente” – “PES 2012 te sorprenderá constantemente, y myPES es el compañero perfecto para mostrar la gran diversidad de todos los que juegan. El sistema de recompensas animará a los usuarios a jugar con distintos equipos, probar nuevas tácticas… e incluso hacer nuevos amigos alrededor del mundo”.

“Conectar un videojuego de consola/PC directamente a la mayor red social es una verdadera innovación para la industria de los videojuegos. Nadie había producido una aplicación así antes. Trabajar así, sin referencias en cuanto a otros productos –en concepto o a nivel tecnológico– ha hecho que este proyecto haya sido extremadamente exigente, tal y como nos gusta a nosotros” – ha destacado el máximo responsable del proyecto en G2 argonauten, Maik Hofmann.

PES 2012 tiene prevista su fecha de lanzamiento para PlayStation3, Xbox360 y PC el próximo 29 de Septiembre.
myPES estará disponible desde el primer día a través de una descarga gratuita en estos soportes.