PES 2012 contará con la licencia oficial de la liga BBVA

 


Konami ha anunciado que la esperada nueva edición de la saga de simulación futbolística, Pro Evolution Soccer, contará con la licencia oficial de la Liga BBVA, la Primera División de la Liga de Fútbol Profesional española. El acuerdo alcanzado por la LFP y KONAMI garantiza la inclusión de los 20 clubes y todos los elementos reales de la competición.

El anuncio se hizo público después de que KONAMI confirmase a Cristiano Ronaldo como estrella de la portada de PES 2012. Con esta nueva inclusión, los usuarios de PES 2012 podrán disfrutar de la experiencia completa del mediocentro del Real Madrid a través de toda esta temporada, tanto en la Liga BBVA, como en la UEFA Champions LeagueTM que representarán los desafíos comunes para el 7 del Real Madrid y los usuarios de PES 2012.

Gracias a este acuerdo, la Liga BBVA contará en PES 2012 con los 20 clubes que participarán en esta temporada en una de las competiciones más prestigiosas del mundo. Real Madrid, FC Barcelona, Valencia CF y Sevilla CF son solo algunos de los equipos que competirán por el campeonato, el cual contará con el trofeo oficial y la publicidad perimetral de la competición en los estadios durante cada partido. La nueva licencia oficial permitirá a los usuarios del PES 2012 completar una temporada completa con la nueva opción Football Life, gracias a la cual sus clubes y jugadores podrán alcanzar la gloria tanto en la Liga BBVA como en las competiciones europeas UEFA licenciadas en PES 2012.

PES 2012 saldrá a la venta para PlayStation®3, Xbox 360 y Windows PC este próximo 29 de Septiembre; las versiones para PSP® y PlayStation®2 saldrán el 27 de Octubre, mientras que la versión de Wii tiene prevista su salida el 3 de Noviembre. Las versiones para Nintendo 3DS y iOS se encuentran en proceso de desarrollo, con fechas todavía por confirmar.

Las expectativas que esta nueva entrega ha ido creando han sido enormemente positivas, con grandes innovaciones en el terreno de la jugabilidad como el sistema de control Teammate – con el que se podrán controlar a dos jugadores al mismo tiempo –, el sistema de control de jugadores sin balón en jugadas a balón parado, y el nuevo sistema de inteligencia artificial ActiveAI, que asegurará la búsqueda constante de espacios, oportunidades de ataque y reacciones, tanto de los compañeros de equipo como de los rivales.

“Es fantástico que hoy, a pocos días del lanzamiento de PES 2012, podamos confirmar la inclusión de la Liga BBVA. Es una competición mundialmente reconocida por sus grandes equipos y jugadores, que con habilidad, talento y emoción componen una liga que comparte ya de por sí muchos aspectos con PES 2012. Estamos comprometidos por incluir tantas licencias como nos sea posible en PES, tanto a nivel liga como clubes, y este es un paso muy importante” – ha declarado Jon Murphy, máximo responsable en Europa de Pro Evolution Soccer.