Resident Evil Chronicles HD Collection, fecha de lanzamiento

 

Capcom, uno de los líderes mundiales en el desarrollo y edición de videojuegos, ha confirmado que Resident Evil: Chronicles HD Collection será editado en el sistema de entretenimiento y videojuegos PlayStation 3 como contenido descargable en toda Europa el próximo mes de Junio de 2012.

Incluye las entregas ‘Resident Evil: The Umbrella Chronicles’ y ‘Resident Evil: The Darkside Chronicles’, hasta la fecha sólo disponibles para Wii y que se alejan del género habitual de la franquicia.

‘Resident Evil: Chronicles HD Collection’ ofrecerá la oportunidad de revivir la historia y será el regalo perfecto para los amantes de la saga de zombies más famosa. Los dos juegos de acción sobre raíles están de regreso con mejores gráficos e incluyen, como en sus homónimos de Nintendo, la posibilidad de juego cooperativo.

Retomando líneas argumentales pasadas de la serie y descubriendo las acciones de la Corporación Umbrella, ‘The Umbrella Chronicles’ contará con ocho personajes jugables, entre los que se incluyen Rebecca Chambers, Chris Redfield y Jill Valentine.

‘The Darkside Chronicles’ está protagonizado por Leon Kennedy y Claire Redfield, y la trama argumental gira en torno al intento de evasión del mundo de pesadilla de Raccoon City, al tiempo que en última instancia revelará la verdad que subyace tras la enemistad entre Leon y Krauser.

Esta colección permite el manejo de la mirilla mediante Playstation Move, aunque siempre es recomendable para este tipo de títulos contar con un par de ‘pistolitas’ con las que poder introducirse mejor en el papel.

‘Resident Evil: Chronicles HD Collection’ , a pesar de lo que se esperaba en un principio, llegará a Europa para Ps3 el próximo mes de junio como contenido descargable a través de Playstation Store. El siguiente video muestra el tráiler de lanzamiento.