Guía de Magic Find o posibilidad de encontrar objetos mágicos
De la herencia de Diablo 2, unos de los atributos que en principio no parece importante es el de encontrar objetos mágicos, sobre todo en los niveles normal o pesadilla. Pero una vez llegados a inferno la cosa cambia, y comenzamos a plantearnos seriamente el mejorar nuestro equipo, ahí es donde uno comienza a plantearse el Magic Finding, sobre todo después de conseguir matar a Diablo en el último acto, y su recompensa en forma de dos auténticos y maravillosos objetos azules…
El MF en Diablo 3 adquiere más rentabilidad con la casa de subastas, sabiendo que con un poco de dedicación cualquier objeto de interés encontrado nos ayudará a conseguir unos ingresos extras en su «subjuego» de mercado, tal y como ocurria en World of Warcraft o en los trades manuales de Diablo 2, y así también poder obtar por esa vía a los objetos que nos interesan,
Existe una fórmula, quizás no del todo exacta, pero que nos permite hacernos una idea de que necesitamos para mejorar nuestros drops:
Posibilidad de encontrar objetos mágicos por objeto (ilvl) = (1 * (100/MF) * iType) * (Nivel del Monstruo * Multiplicador de objeto)
MF = Porcentaje de posibilidad de hallazgo mágico.
Itype = Posibilidad de drop por tipo de objeto: mágico, raro, set o legendario.
Mlvlscore = Puntuación de nivel de monstruo (a mayor Mlvl (monster level) mayor es la puntuación comenzando desde 1 y aumentando poco a poco.
Multiplier = regulares, speciales, unicos, campeones, raros, bosses etc. (1, 2, 3, 4 x multiplicador(esta es la parte desconocida (de momento) de la fórmula))
En los siguientes ejemplos podemos verlo más claro:
Ejemplo 1:
Si tienes 0% de posibilidad de hallazgo mágico en un mob normal que suelta un objeto BLANCO, el resultado es el siguiente:
10% posibilidad de que suelte un objeto mágico.
2% posibilidad de que sea raro.
0.05% posibilidad de que sea de set (verde).
0.00005 posibilidad de que sea legendario.
Ejemplo 2:
Con 100% de posibilidad de encontrar un objeto BLANCO en un mob normal:
20% posibilidad de drop de un objeto mágico.
4% posibilidad de que sea raro.
0.1% posibilidad de que sea de set (verde)
0.0001% posibilidad de que sea legendario.
Ejemplo 3:
Con 500% de posibilidad de encontrar un objeto BLANCO en un mob normal:
100% posibilidad de drop de un objeto mágico.
20% posibilidad de que sea raro.
0.5% posibilidad de que sea de set (verde)
0.0005 posibilidad de que sea legendario.
Ejemplo 4:
Con 100% de posibilidad de hallazgo de un objeto AZUL en un boss, porque este tiene más posibilidad de drop.
100% posibilidad de drop de un objeto mágico.
40% posibilidad de que sea raro.
0.5% posibilidad de que sea de set (verde)
0.0005 posibilidad de que sea legendario.
Ejemplo 5:
Con 500% de posibilidad de hallazgo de un objeto AZUL en un jefe normal, porque este tiene más posibilidad de drop.
0% posibilidad de drop de un objeto mágico.
100% posibilidad de que sea raro.
0.125% posibilidad de que sea de set (verde)
0.0125 posibilidad de que sea legendario.
Ejemplo 6:
Con 100% de posibilidad de hallazgo mágico de un objeto AMARILLO (raro) en un monstruo normal.
0% posibilidad de drop de un objeto mágico.
100% posibilidad de que sea raro.
.00625% posibilidad de que sea de set (verde)
.000625 posibilidad de que sea legendario.
Ejemplo 7:
Con 100% de posibilidad de hallazgo de un objeto AMARILLO en un jefe normal, porque este tiene más posibilidad de drop.
0% posibilidad de drop de un objeto mágico.
100% posibilidad de que sea raro.
.025% posibilidad de que sea de set (verde)
.00125 posibilidad de que sea legendario.
Ejemplo 8:
Con 100% de posibilidad de hallazgo mágico de un objeto de set (VERDE) en un monstruo normal.
0% posibilidad de drop de un objeto mágico.
0% posibilidad de que sea raro.
100% posibilidad de que sea de set (verde)
.0010 posibilidad de que sea legendario.
Ejemplo 9:
Con 500% de posibilidad de hallazgo mágico de un objeto de set (VERDE) en un monstruo normal.
0% posibilidad de drop de un objeto mágico.
0% posibilidad de que sea raro.
100% posibilidad de que sea de set (verde)
0.0050 posibilidad de que sea legendario. (en un jefe 0.1)
Ejemplo 10:
Con 0% – 1000% de posibilidad de hallazgo mágico de un objeto Legendario en cualquier tipo de monstruo.
0% posibilidad de drop de un objeto mágico.
0% posibilidad de que sea raro.
0% posibilidad de que sea de set (verde)
100% posibilidad de que sea legendario. (en un jefe 0.1)
Como se puede apreciar en los ejemplos, los cálculos son relativos al tipo de objeto que puede soltar un monstruo o jefe. Aunque Blizzard ha situado los bosses de forma parecida a Diablo 2 (véase Mefisto escondido en su nivel 3) y en principio no son farmeables. Nuestra recomendación es recorrer el último acto, por sus niveles de objeto, nivel de monstruo y sobre todo por la cantidad de campeones, raros y jefes únicos que vamos encontrar en menor recorrido.
En breve prepararé una guía de preguntas y respuestas sobre el hallazgo mágico, espero que esta guía os ayude al menos a orientaros un poco, aunque sobre el MF siempre hay diversas opiniones, mitos e ideas a gusto de cada jugador.
Un saludo a todos.
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Entonces cada color d armadura es un tipo d hallazgo diferente segun sus colores?
esto no tienen ningun sentido el maximo de mf k puedes tener con valor i templo roza los 400%, segun el ejemplo 3 es 1000 veces mas dificil d k te tire un legendario k un item de set….LoooooL
Un Loboden! 😉
Un Mancebo! Me alegro de verte y de verte por aquí! 😀