Neverwinter Online: La fundición (Foundry)

 

Neverwinter Online Foundry

Neverwinter Online Foundry es un conjunto de herramientas que los jugadores pueden utilizar para crear tus propias historias, misiones, mazmorras, personajes y más. Cryptic ha desarrollado «Neverwinter Online Foundry», un espectacular conjunto de herramientas que los jugadores pueden utilizar para crear un sinfín de contenidos para todos los niveles. Muchos jugadores se pasan horas y horas en la creación de un gran contenido para que otros puedan disfrutar, y van a disfrutar de la creación de sus historias tanto o más que jugar el juego ellos mismos. Incluso entrar en Neverwinter Online Foundry por primera vez sin la mas mínima idea de como utilizar las herramientas, rápidamente se pierde la noción del tiempo, las ideas comienzan a formarse simplemente explorando algunos de los aspectos de lo que la fundición puede hacer.

Una vez llegas a nivel 15, tienes acceso a Neverwinter Online Foundry, y desde ahí, el cielo es el límite, cualquier idea, por loca que sea se puede llavar a cabo, de forma intuitiva para los principiantes pero al final, de forma extremadamente flexible.

Lo primero que vamos a hacer es darle a la búsqueda un nombre y una descripción. No te preocupes si está sin pulir. Siempre se puedes volver y cambiar esta información en cualquier momento. Por ahora sólo le das su nombre para que no se pierda en la lista de Neverwinter Online Foundry en caso de que estés haciendo varias misiones.

Neverwinter Online Foundry
Después de dar un nombre y una descripción, es el momento de añadir algunos objetivos. Se te pedirá que cambies a la pestaña de Historia y elijas un mapa para empezar.

Puedes seleccionar una zona de aventuras Neverwinter existente para hacer cosas como interactuar con los objetos o hablar con NPC que impulsen tu búsqueda. Estos mapas son zonas de mundo abierto como Enclave de Protector y se siembran con objetos y NPCs que puedes utilizar en tu historia al seleccionarlos en el editor de Neverwinter Online Foundry. Hay una amplia variedad de opciones en Neverwinter Online Foundry para usar, así como múltiples cajas, pilas de basura, barriles, y las puertas que se pueden utilizar para interactuar o llevar a los jugadores a la próxima área de tu historia.

Hay un montón de zonas de Aventura Neverwinter existentes para elegir, y puedes crear misiones en las que sólo tienes que ir a los lugares e interactuar con los objetos y en su interior, pero cuando se trata de contar historias serias y de búsqueda no hay nada como manchar tu espada con un poco de sangre goblin. Cuando sea el momento de matar a algunos chicos malos, querrás elegir un mapa personalizado.

Los mapas personalizados pueden ser tanto espacios interiores o al aire libre que se pueden personalizar a tu gusto. Puedes elegir entre mazmorras pre-existentes, como la Torre Capa, o crear tus propios escondrijos en un lienzo en blanco. Sin importar si creas por tu cuenta o elijes un mapa pre-existente podrás poner y quitar elementos como meor te parezca.

Obviamente, alguien tendrá que  asumir el papel de los malos, y deberás agregarlos a tu búsqueda. En Neverwinter Online Foundry tienes acceso a todas las unidades en el juego, y puedes mezclar y combinar, si así lo deseas. El menú ofrece una funcionalidad de búsqueda y hace buscar enemigos tan rápido como quieras. Una vez que elijas a tus chicos malos se pueden establecer los diferentes grupos, ajustar su nivel de dificultad, reorganizar donde están, cómo, e incluso determinas en qué dirección están mirando. Aquí tendremos el control total.

Si esto no basta puedes personalizar cada nombre y prenda de vestir en todos y cada uno de tus personajes, haciendo de cada Neverwinter Online Foundry un lugar único y personal.

Puedes jugar tus propias misiones para probarlas antes de lanzarlas al mundo, por si las moscas piensas que ocho dragones no amenazarán suficiente en serio la tranquilidad de quien entre en tu Dungeon. Una vez dentro puedes ajustar algunas cosas ya en modo mas delicado, con el editor en 3D in situ. Puedes recolocar una hoguera o hacer que los elementos floten en el aire, tu imaginación pone los límites aquí.

Detalles no le faltan tampoco en los diálogos, pues estos se controlan también, completamente personalizados, desde la primera frase y  lo largo de todo el arbol de posibilidades, puedes personalizar la historia y moldearla a tu gusto para sumergir a los jugadores en tu Neverwinter Online Foundry.

Cuando digo que puedes controlar todos los detalles en el Neverwinter Online Foundry, me refiero a TODOS los detalles. Puedes configurar la animación del personaje jugador utiliza al interactuar con un objeto, y la cantidad de tiempo que se necesita para interactuar con ese objeto. Puede configurar las animaciones que un NPC utiliza cuando el personaje del jugador habla con ellos. Puedes cambiar la iluminación de la habitación y los sonidos que se reproducen en un área.

Hay tanta profundidad en las herramientas de Neverwinter Foundry que todavía estoy descubriendo lo poderoso que este editor es realmente. Lo que hoy hemos tratado aquí es sólo mi entendimiento básico de lo que está disponible después de unas horas de jugar. Sólo puedo imaginar lo que todo lo que voy a ser capaz de crear una vez que empiece a comprender la verdadera comprensión de las herramientas de Neverwinter Online Foundry.