Star Wars tiene nuevo desarrollador

 

Star Wars Disney

Después de represalias salvajes contra los juegos de Star Wars, Disney por fin ha entrado en razón. La compañía ha firmado un acuerdo con EA en el desarrollo y publicación de nuevos títulos de Star Wars para futuros lanzamientos.

Disney en sí se encargará de desarrollar juegos de Star Wars para teléfonos móviles, tablets y redes sociales, pero la principal novedad tendrá lugar en tres de los estudios más brillantes de EA. El juego New Star Wars será encarnado por DICE  (el creador de Battlefield), Visceral (desarrollador Dead Space) y BioWare (autor de Mass Effect).

Pues bien, estos tres estudios se conocen como creadores de juegos asombrosos y de calidad, pero, por desgracia, EA tiene fama de máquina de hacer dinero avara y sin principios. Por eso es difícil de decir ahora, si los juegos de Star Wars están en buenas manos o no, pero después de todo, es mejor que nada.

Por desgracia, los títulos anticipados anteriores como Star Wars: First Assault y Star Wars 1313 no serán desarrollados por EA o cualquier otra empresa, a pesar de que casi habían terminado, cuando Disney decidió cancelarlos.