Kinect no podrá leer el lenguaje por signos

 

kinectNo estamos al día, ahora con las vacaciones andamos algo perdidos, la verdad. Pero esta noticia nos sorprende, y no porque no hayan podido conseguirlo, si no porque esto significa que hubo una posibilidad de mejorar la vida de muchos, que hubieran visto en Xbox una oportunidad para ampliar su particular universo. Imaginaos por un momento un juego capaz de poder enseñar el lenguaje de signos, de poder trasladarlo a aquellos que lo desconocemos, y es lo primero que se me ocurre, a muchos seguro que se le pasó por la cabeza muchas más utilidades.
Personalmente lo veo como una opción de entretenimiento en el futuro, cuando venda… seguro, pero ahora no me voy a poner a criticar. Se ha abierto una puerta, tenemos fe en ello.

Según Microsoft:

«Microsoft recoge abundantes patentes para proteger los derechos intelectuales de sus aplicaciones, pero eso no quiere decir que todas vayan a salir al mercado ahora mismo», declaró un portavoz de la compañía norteamericana al portal Kotaku, explicando de este modo el registro de patente que había originado la noticia. «Kinect saldrá al mercado a finales de este año y no soportará lenguaje por signos».

«El lenguaje por signos está un paso más allá de lo que ofrecerá el producto final cuando se ponga a la venta, sencillamente el motivo es porque no hay suficiente resolución», comentó el vocal.