Starcraft 2

 

Lo primero que sorprende a la hora de hablar de la jugabilidad del nuevo Starcraft es el aumento considerable en las cifras a la hora de plantear las batallas.

Las sangrientas luchas se producirán entre más de 300 unidades simultáneamente, y esto teniendo en cuenta el estilo de Starcraft, donde las órdenes se pueden dar individualmente a cada una de ellas no es, desde luego, una cifra desdeñable.

El estilo vulgarmente conocido como “de piedra, papel o tijera” sigue presente en Starcraft como en la casi totalidad de juegos del género, pues es una estupenda forma de obtener el balance tan necesario en juegos de estas características. En esencia el sistema consiste en que para contrarrestar a algunas unidades, lo más eficiente es emplear tropas concretas que dispongan de un determinado equipamiento que las haga superiores. Por ejemplo, si los Zerg nos atacan con un carro pesado, el emplear vulgar infantería Terran contra él puede ser un suicidio, ya que aunque enviemos cincuenta soldados contra un solo vehículo podemos perderlos todos; en cambio empleando un certero ataque aéreo de una sola aeronave podemos hacer mucho más daño que con un centenar de soldados. Es esta una de las esencias de Starcraft, y en ocasiones puede parecer de auténtico perogrullo, pero si hacemos un uso eficiente de estas tácticas y del conocimiento de las unidades podemos desequilibrar una batalla en cuestión de segundos.

La huella que ha dejado Relic con sus Warhammer 40.000 y su Company of Heroes en el género de la estrategia promete ser indeleble, y su tratamiento de las ventajas que dan los obstáculos y las coberturas serán fundamentales para entender el devenir de los RTS en años venideros. Desde Blizzard se ha tomado nota y por ello se ha recuperado el sistema del primer Starcraft que, por ejemplo, daba ventaja a las unidades que están situadas en posiciones de altura superiores. Así mismo algunas tropas en función de su altura verán ciertos cambios en la orografía como obstáculos insalvables, mientras que otras de mayor tamaño las escalaran sin problemas; los militares dotados de dispositivos de vuelo no tendrán ningún problema en aterrizar sobre altas montañas o edificios de gran altura, pero otros deberán rodearlos para poder seguir adelante.

Los Ejércitos
Juego nuevo guerreros nuevos, o al menos parcialmente. Eso parece ser lo que ha pensado Blizzard, pues va a añadir un buen número de unidades que amplíen considerablemente el abanico del primer Starcraft y su expansión, pero así mismo van a reciclar gran parte de las tropas de las anteriores entregas aportándoles algunos cambios sustanciales.

Lógicamente estos cambios se han llevado a cabo con el fin de equilibrar ante posibles diferencias entre las nuevas unidades y las antiguas. Así por ejemplo se ha dotado de un sistema que le permite saltar al Zealot de los Protoss, y se han añadido nuevas armas y accesorios a las unidades antiguas del resto de facciones con el fin de que no haya grandes desequilibrios.

Así mismo en lo que se refiere a las nuevas incorporaciones podemos destacar a los Phoenix, también de los Protoss, que es una poderosa aeronave con una gran armadura y poderosas armas adosadas; o a los Immortal de la misma facción, y que son tanques con torretas dobles con una enorme fuerza como carros pesados de gran poder de destrucción.

Por ahora Blizzard se ha centrado fundamentalmente en desvelar detalles de la facción Protoss, aunque confiamos en que próximamente vayan saliendo a la luz importantes noticias sobre las otras dos facciones. De lo poco que conocemos del resto es la existencia de jet-packs adosados a la espalda de la infantería Terran, y de los gigantescos gusanos de los Zerg, de gran parecido con los de Dune, y que también atacan a los enemigos desde debajo de la tierra.

Starcraft II, Presente y Futuro
Al ver las screens del nuevo Starcraft lo primero que nos llama la atención, aparte de la jugabilidad y su peculiar diseño de unidades, es el salto a las tres dimensiones. Blizzard ha utilizado las bondades del hardware actual para recrear un nuevo mundo en lo visual que presenta un aspecto muy vistoso, y a la altura de los últimos grandes títulos de estrategia.

Los efectos de bloom, HDR y Píxel Shader 3.0 hacen un trabajo notable, aunque el juego soportará también la versión 2.0 de las librerías de sombreado, y tiene un nivel de texturas razonablemente alto para un juego de estas características.

El juego cuenta pues con un poderoso aspecto gráfico, pero lo mejor de todo es que conociendo el currículum de Blizzard, casi podemos asegurar desde aquí que el título dispondrá de una estupenda optimización que acercará mucho el juego a ordenadores de gama media. El auténtico desafío vendrá pues en ese sentido, sobre todo debido al gran número de unidades que habrá en pantalla, ya que todavía no se ha aportado información concreta sobre los requerimientos que exigirá el juego, aunque como ya hemos señalado desde Blizzard se ha anunciado ya que Starcraft 2 soportará gráficas con Píxel Shader 2.0, además de los sistemas operativos de Windows, Xp y Vista.

Primer contacto: StarCraft 2 Terrans.

Por otro lado las condiciones en las que está trabajando Blizzard son una auténtica maravilla, y seguramente el sueño de cualquier desarrollador de juegos. No en vano se considera a la empresa “el rey Midas” de la industria del videojuego. Sus brutales ganancias con World of Warcraft, y la condición de mito de Starcraft han permitido trabajar a sus creadores con calma, sin fechas de entrega y sin límites presupuestarios. Cuarenta expertos programadores dedicándose en exclusiva al juego desde 2003, acompañados con la frase soñada por todas las desarrolladoras “el juego se lanzará cuando esté listo”.

Últimamente se está poniendo de moda el trasladar juegos de estrategia a consola, demostrando que no se trata de un género vedado exclusivamente a PC. Lamentablemente los usuarios de consolas Next-Gen no podrán disfrutar de la segunda entrega de Starcraft, ya que, según palabras de un directivo de Blizzard, no se prevé su port a Xbox 360 o PlayStation 3.

No se ha señalado todavía fecha concreta para el lanzamiento del esperado juego, aunque visto el avanzado estado de desarrollo que apuntan los videos, podemos aventurar que seguro que el juego verá la luz antes de lo que muchos esperan, quizá a finales de este mismo año o a principios del siguiente. Esperamos con ansia.

CISSP exam   ,
101-400 exam   ,
000-017 exam   ,
MB5-705 exam   ,
810-403 exam   ,
102-400 exam   ,
1z0-434 exam   ,
CRISC exam   ,
70-483 exam   ,
1V0-601 exam   ,
70-487 dumps   ,
300-208 dumps   ,
70-462 dumps   ,
MB5-705 dumps   ,
000-104 dumps   ,
PEGACPBA71V1 dumps   ,
642-732 dumps   ,
ADM-201 dumps   ,
101 dumps   ,
N10-006 dumps   ,
70-177 dumps   ,
70-246 certification   ,
70-270 certification   ,
70-410 certification   ,
70-411 certification   ,
70-412 certification   ,
000-017 certification   ,
000-080 certification   ,
000-089 certification   ,
000-104 certification   ,
000-105 certification   ,
000-106 certification   ,
c2010-652 certification   ,
c2010-657 certification   ,
SY0-401 certification   ,
300-115 certification   ,

Fuente

  • author image
    Ar
    Jul 20, 2009 @ 7:24 am

    La ansiedad me corroe! hace tiempo que estoy a la espera de este juego! recuerdo haber estado muy pequeño cuando conocí el primer Starcraft con su respectiva trama, historia con la que me atrapó, y no precisamente por lo fantástico, sino por lo creíble; es, por así decir, el término medio entre la Fantasía y lo Realista, aunque esta expresión se queda chica. Como dije antes, la palabra es Creíble.
    Los videos son fantásticos, dan unas ganas inmensas de jugarlo!

    Saludos a todos los fanáticos!

  • author image
    Asdrúbal
    Jun 21, 2010 @ 20:04 pm

    Algún truco para starcraft 2… Recuerdo lo excelente de este juego pero con los Zerg y Los Protoss es muy complicado ganarles ! Sigue siendo mi Favorito, bien por Blizzard.

  • author image
    Jul 21, 2010 @ 23:42 pm

    Pero si aun no ha salido bestia xD