Fallout 3

 

Nuevas creaciones y nuevos títulos inundan constantemente las estanterías de las tiendas. Hoy, desde este blog de videojuegos, nos centramos en el análisis de Fallout 3, un juego de rol inmerso en una de las mejores sagas de videojuegos.

También podemos meter a Fallout 3 dentro del saco de los juegos de guerra. Pues bien, el encargado de sacar a la luz y recuperar la saga de Fallout ha sido Bethesda. El juego se desarrolla en el futuro, en el año 2077, y tiene como antecedentes unos incidentes nucleares.

Fallout 3 también es un juego RPG, por lo que estamos ante un juego completo, como bien sabes. Uno de los aspectos más destacados del juego es la posibilidad de definir a tu propio personaje, serás el encargado de crearlo. Además, pese a ser el futuro, parece que la tecnología se ha quedado estancada, y no se aprecián demasiados avances tecnológicos, como pudieran indicarnos otros juegos de similares características.

Al recorrer el mundo, nos encontramos con “bichos” y con seres de todas las formas posibles, que son consecuencia de la devastadora situación que ha sufrido la humanidad siglos atrás. Nuestro personaje juega un papel muy destacado en la trama del juego, que tendrás que desvelar según vayas avanzando por la aventura que tienes encomendada.

Fallout 3 cuenta con el asistente PipBoy, como ya lo hiciera en otras versiones anteriores de la saga. El objetivo es estar informado de todo lo que pasa en los alrededores. Destaca la utilización de una cámara en tercera persona que tiene el personaje detrás del hombro y los combates en tiempo real. Asimismo, deberás probar la simulación de capacidades humanas: el sistema de caracteres SPECIAL.

Fallout 3 es un juego que destaca por el realismo de sus escenas y de sus personajes. Tiene buena jugabilidad y es uno de los juegos más esperados de 2008. Una de las mejores sagas de videojuegos que faltaba por completarse. La guerra nunca cambia.


Fuente