Steam Cloud de valve disponible esta semana

 

Valve ha anunciado la implantación de Steam Cloud, un conjunto de servicios de Steam que almacena los datos de las aplicaciones en línea y permite al usuario guardar sus datos de configuración y avances en los servidores de Steam , pudiendo ahora ser portables tanto los juegos como toda la configuración que les acompaña, en resumen, ahora podrás formatear sin preocuparte de tu «cfg» , ni de tus partidas guardadas, incluso podrás guardar las imágenes de spray que tanto te curraste.

Steam Cloud es una mejora gratuita para Steam , plataforma líder para juegos de PC con más de 15 millones de cuentas por todo el mundo.

Traerá soporte implementado para Left 4 Dead y en esta primera versión, aparte de guardar tu configuración de teclado, ratón, juegos y configuraciones, así como de varios ajustes, como spraypaint imágenes. Valve ha anunciado que todo esto se hará de forma automática, por lo que cada vez que un jugador realice cambios en su configuración o avance en el juego, los cambios se actualizarán en la «nube».

Una vez el jugador migre su cuenta a otro ordenador, al descargar el juego, todas las configuraciones almacenadas se descargarán con el.

Gran noticia por parte de Valve, que tiene la intención de no solo aplicar Steam Cloud a los juegos venideros, sino que abrirá las puertas de par en par a sus editores y desarrolladores, para así extender esta nueva herramienta a su amplio catálogo de juegos.

Según palabras de Gabe Newell, presidente y co-fundador de Valve.