Fuel consigue un récord Guiness

 

Atari ha anunciado que Fuel, el último juego de Codemasters desarrollado por Asobo Studios ha logrado el récord Guiness al juego con mayor entorno jugable de la historia de los videojuegos. Cuenta con 14.400 kilómetros cuadrados de terreno accesible, una cifra que es más grande que las islas de Hong Kong, Singapur, Santa Lucía y la Isla de Man juntas.

Debido a esta gran extensión en el título, Asobo Studios, desarrolladores de Fuel, ha recibido el galardón que ha sido comprobado por los miembros de Guiness World Récords en Londres, y que será incluido en la próxima edición del libro Guiness de los Records: Gamers Edition.

Gaz Deaves, Responsable de Récords del Área de Videojuegos del Guiness World Records declaró, «Estamos muy impresionados con la tecnología que mueve Fuel, y es un placer dar la bienvenida a Asobo y a Codemasters al Guiness World Records: Gamers Edition.»,»Lo que hemos visto de Fuel lo sitúa a la vanguardia del género de carreras en entornos abiertos y realmente sube el listón a los desarrolladores de futuros juegos.»

Phil Wright, Productor de Codemasters comentó, «Sabíamos que Fuel iba a ser grande, pero tenerlo confirmado oficialmente por el Libro Guiness de los Récords justifica nuestra fe en este título. No hay otro juego que se le acerque a la hora de ofrecer variedad de escenarios, gama de vehículos o simplemente su escala. Es uno de los juegos más innovadores jamás creados y estamos entusiasmados por el reconocimiento.»

Fuel llegará el 5 de Junio a Playstation 3, Xbox 360 y PC.

Via