Novedades Gran Turismo 5

 

gran_turismo_5

Parece ser que cuantas más ganas tenemos de ver un juego en la calle, más cosas le pasan. Igual es porque un juego como Gran Turismo tiene demasiada expectación, y cualquier comentario se convierte en noticia.

El caso es que a lo largo de esta semana han aparecido varias noticias, que vamos a resumiros lo mejor que podamos para que quede claro que esta pasando con Gran Turismo 5,  vamos allá.

Gran Turismo 5 se retrasa, otra vez.

Sony ha hablado con la agencia Reuters para confirmar un nuevo retraso, y admitiendo que si bien en un principio el videojuego estaba fechado para marzo en Japón, finalmente se pondrá a la venta en una fecha todavía por determinar.

Las razones aducidas tienen que ver con “asuntos relacionados con su producción”, sin concretar más detalles.

Utilizará el 80% de la potencia de PS3.

Kazunori Yamauchi ha declarado a VentureBeat, que Gran Turismo 5 aprovecha el potencial de la consola en la misma medida que Uncharted 2: “Es más o menos lo mismo de PS3, un 80% de la potencia de proceso. El hardware de PlayStation 3 tiene un punto de potencia muy alto. Cuanto mejor se manipula, mejor rinde”.

GT5 está al 90% de su desarrollo.

“Alrededor del 90% del juego está acabado. Sólo estamos trabajando en el último 10% y puliéndolo todo”, según palabras de Kazunori Yamauchi.

La sorpresa es que Sony está barajando la posibilidad de hacer compatible el juego con el nuevo control por detección de movimiento que la compañía lanzará a lo largo del año, aunque su uso sólo estaría limitado a la navegación por los distintos menús: “Podría ser utilizado para el control de la interfaz de usuario como si fuera un ratón, esa sería la medida en la que lo utilizaríamos”.

Fuente: 3DJuegos