El 70% de la población de World of Warcraft no pasa de Nivel 10

 

estatua-wow

Muchos auguran con estos datos que World of Warcraft está sufriendo un declive  en su población activa, y su parte de razón tienen, porque el 70% de los jugadores de World of Warcraft no pasan de nivel 10.

El WoW se substenta únicamente de ese 30% que si que sube de nivel, ya sabeis, hasta el momento un máximo de nivel 80, y eso supone una rotación abismal de gente que lo prueba, pero no se queda en este mundo creado por Blizzard. Tal vez explique por qué la base de suscriptores de WoW no ha pasado 11,5 millones en más de un año.

En opinión personal, ya venía comentando en nuestra Hermandad de Los Errantes, que la táctica de Blizzard hoy en día para mantener a sus jugadores es demasiado agresiva. Muchos pensaran que está muy bien eso de que te regalen emblemas, que te expliquen y te guíen paso a paso como completar una misión. De hecho, no encuentro ninguna complicación que suponga más que tiempo dedicado, y si te sirve de consuelo, cuando no logres avanzar con tu hermandad en La Cuidadela de Hielo, Blizzard siempre podrá meter una misión semanal entre el segundo y el tercer jefe.

Dentro de poco, con  ironía os comento que Blizzard pondrá la opción de «haga click aquí» en sus próximos parches, para así nadie ya se tenga que preocupar de leer o preguntar, simplemente habrá que seguir a su particular conejo blanco.

estatua_wow

Volviendo a la realidad, os puedo asegurar que Cataclismo no tardará en llegar, por el bien de todos y en todos los sentidos, ya que tendrá que suponer un punto de inflexión en WoW, si quieren seguir liderando un ranking del que está apunto de ser desheredado.

  • author image
    anonymo
    Feb 25, 2010 @ 12:12 pm

    mira es verdad esta petado de pruebas lo cual dificulta las primeras misiones porque hay 30 mil pj que van a por los mismos bichos pero en realdid las cifras afirman que el 60 % de la peña qu eprueba el juego acaba comprandoselo(soy uno de ellos xD y mi hermano tambien) y una pequeña correccion se puede subir hasta el nivel 20 en la prueba.

    un saludo

  • author image
    Feb 25, 2010 @ 21:42 pm

    Ok gracias, ya he corregido lo del nivel 10. No sabia eso de que el 60% de los que prueban el juego acaban comprandoselo, estaba seguro de las horas bajas del wow, y eso que ahora en nuestra hermandad aún seguimos jugando y no le deseamos ningun mal 😛

    Un saludo.