Sony Move: EA ve dificil relación entre el futbol y el dispositivo

 

ps3-move

Las grandes desarrolladoras comienzan a enfrentarse a la próxima llegada de Move. Todas ven en esto un filón con el que disparar sus ventas, pero no siempre es tan fácil como puede parecer adaptar títulos a este sistema.

Simon Humber, de Electronic Arts, ha declarado que les será muy difícil integrar Move en juegos de fútbol. Sin embargo, en lugar de resignarse, ve la otra cara de la moneda:

«Lo que se podría hacer es añadir minijuegos en situaciones de penaltis y demás, pero aparte de eso, no estoy muy seguro de que se pueda hacer algo más.»

El productor de FIFA World Cup 2010 ha expresado su preocupación por que el controlador de movimiento no pueda ofrecer una experiencia auténtica. Sus declaraciones señalan que el fútbol que se podría conseguir no sería «auténtico».

Salgan cuando salgan estos nuevos periféricos, estamos pensando en qué podrían aportar al fútbol.

Creo que lo difícil del dispositivo de Sony, que no deja de ser comparado con el mando de Nintendo Wii, es que el fútbol que podríamos proporcionar no sería auténtico. Como podéis ver en nuestra versión de Wii, el juego es mucho más arcade, con grandes gestos y detalles. Creo que quizá haya una experiencia distinta aún por descubrir, pero personalmente veo difícil integrarla en videojuegos de fútbol.