Torchlight, la evolución de los creadores de Diablo tambien saldrá en consolas

 

Torchlight

Los chicos de Runic Games, responsables del notable Torchlight, han desvelado algo más de sus planes para el videojuego de rol que lanzaron el pasado año en PC en formato digital, y que próximamente debutará en formato retail.

La aventura se sitúa en el asentamiento minero de Torchlight, una próspera ciudad fundada tras el descubrimiento de ricas vetas de Émber, un mineral raro y misterioso que tiene el poder para hechizar o corromper todo lo que toca. Sin embargo, este poder corruptor puede tener consecuencias horrendas….Los jugadores tendrán que partir hacia las montañas cercanas y sus profundidades subterráneas para descubrir la magnitud de la influencia del Émber en las civilizaciones anteriores.

  • Aleatorización: Los diseños de nuestros niveles se crean de forma aleatoria, por lo que cada aventura es única. Los monstruos, los tesoros, los acertijos y los objetos también son diferentes cada vez que te embarcas en una aventura.
  • Interfaz sencilla y fácil de usar: Torchlight está diseñado para ser fácil de jugar desde el principio. La interfaz intuitiva brinda a los jugadores fácil acceso a un mundo rico y variado.
  • Sistema de «jubilación»: Una vez que los personajes tiene el nivel suficiente, se pueden «jubilar» y otorgar privilegios y beneficios específicos a nuevos personajes.
  • Mascotas: Los jugadores escogerán una mascota para acompañarlos. Las mascotas pueden subir de nivel junto con el jugador y ayudan en la batallas llevando objetos y realizando una variedad de servicios útiles.
  • Clases de personajes: Los jugadores pueden crear y personalizar un personaje de una de las tres clases disponibles, y seleccionar un animal de compañía. Cada personaje será diferente y hecho a la medida mediante las selecciones decorativas, las decisiones con respecto a las habilidades y los tesoros que adquiera.
  • Pesca: Los jugadores pueden hacer una pausa en el vigoroso ritmo de la aventura para visitar uno de los pescaderos y relajarse y ver qué pueden atrapar. Los peces tienen beneficios interesantes para el jugador y la mascota, y es posible descubrir otras recompensas.
  • torchlight-2

    Queremos llevar Torchlight a consolas. Estamos poniendo un gran empeño en conseguirlo”, declaró Max Schaefer, CEO del estudio. “Hay muchas cosas geniales sobre el mundo de consolas también, y creo que funcionarán bien con nuestro videojuego”.

    De momento desde Runic Games no se han concretado ni plataformas ni fechas de lanzamiento para este debut multiplataforma del videojuego.

    torchlight-rpg